Cuáles son las deudas pendientes del gobierno, según los lectores

Los lectores de MDZ opinaron en torno a cuáles son los principales puntos en los que debería concentrarse el gobierno provincial. Ofrecimos 10 opciones y, una vez más, quedó primera la vinculada a la seguridad. Interés por la economía y la situación de la niñez.

MDZ realizó una encuesta entre sus lectores con la finalidad de conocer su opinión en torno a cuáles son los temas que aparecen como una deuda pendiente del gobierno provincial y, por lo tanto, en los que debería concentrarse de ahora en más.

Ofrecimos diez opciones: la planificación estratégica de la economía provincial, un sistema de transportes adecuado, la inclusión social de niños y adolescentes, la aplicación de una política de seguridad eficaz, la obtención de financiamiento, un plan de obras públicas para Mendoza, políticas de control ambiental adecuadas, la explotación sin perjuicios de los recursos subterráneos, reinstaurar medidas que vuelvan a traer a los turistas y un plan de deportes para todos los sectores sociales.

Nuevamente el tema que primó fue la inseguridad. La opción respectiva, “la aplicación de una política de seguridad eficaz”, obtuvo 34,8 por ciento de los votos.

Sin embargo, otros temas despertaron el interés de los mendocinos. Por ejemplo, un factor como “la planificación estratégica de la economía provincial”, que tiene que ver con el desarrollo, quedó muy cerca de la inseguridad, con el 31,9 por ciento de los votos.

El tercer lugar en los resultados de la encuesta fue para “la inclusión social de niños y adolescentes” (8,8 por ciento), mientras que le siguieron en orden decreciente: “un plan de obras públicas para Mendoza” (5,6 por ciento) y, empatados: “un sistema de transporte adecuado” y “reinstaurar medidas que vuelvan a traer a los turistas”.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia