Argentina terminó de pagar la deuda de gas con Bolivia

El gobierno de ese país confirmó que la Argentina pagó el total de la deuda que tenía por la compra de gas natural.

Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirmó que la Argentina pagó 300 millones de dólares por la deuda que tenía por la compra de gas natural.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía reprodujo declaraciones del funcionario boliviano en las que señala que “Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró sus compromisos con YPFB cancelando el 100 por ciento de la deuda vencida por la exportación de este energético”.

La mencionada deuda se arrastraba desde 2007 cuando se firmó un contrato de venta entre las estatales YPFB y Enarsa, con una vigencia hasta 2026.

Los presidentes de ambas entidades se reunieron en reiteradas oportunidades para tratar la deuda por la exportación de gas natural y otros temas como nominaciones y coordinaciones de entrega del insumo.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:56
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, cuando asumió Macri nadie esperaba que Evo Morales viniera a la asunción. El tema es que vino con la carpetita debajo del brazo a reclamar el pago que el gobierno de los que ganaron la década; habían omitido honrar. No honraron ni las deudas con países como Bolivia, aliado estratégico y hermano, según su discurso. Entonces, CAMBIEMOS, tuvo que hacerse cargo y pagar como corresponde. Ahora ¿qué van a decir los kirchneristas?: - PATRIA O CÓNDORES - PATRIA O BUITRES JA, JA, JA. Impresentables. Ojalá vayan en cana. Un vueltito de los Baez y pagaban la deuda con Bolivia. ¿No?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial