El impacto del aumento en los autos usados

Desde la Cámara del Comercio Automotor consideran que el impacto del aumento de los autos nuevos también se sentirá en los usados.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CAA), Alberto Príncipe, dijo a NA que los coches usados también incrementarán sus precios porque los cero kilómetro son el parámetro para establecer valor. De esta forma, al 8% en los nuevos se sumaría el posible aumento de los usados.

El empresario dijo que las concesionarias de usados esperan a ver cuál es la reacción del público después de que se apliquen los aumentos, porque el sector está lejos de un nivel optimo y espera una reactivación para el segundo semestre.

"Tenemos que esperar el primer semestre para una evaluación más o menos razonable. Hay que aguardar a que la plata esté en bolsillo de la gente y también a que el mercado financiero mejore las condiciones crediticias", dijo Príncipe.

Analizó que si las paritarias logran equilibrar el presupuesto de familia y se suman algunos ahorros para que se de un cambio de vehículo, el mercado del usado puede mejorar sus ventas después de junio.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 16:35
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy fácil bajen los precios a valores razonables!!!! Ésto es lo que pasa cuando vas con tu auto usado por otro mejor, por poco es "basura" el tuyo y el otro que te querés llevar por poco lo manejaron sólo 20 km está casi 0 km, así te tratan y lo digo por experiencia propia.
    1
En Imágenes