Aumentan los aportes para las empleadas domésticas

Será a partir de junio. La resolución de la AFIP fue publicada hoy en el Boletín Oficial. ¿Cuáles serán los nuevos importes?

Este martes, la AFIP anunció un incremento en los aportes que se deben pagar por contratar empleadas domésticas. La medida del organismo se conoció a través de la resolución 3848, publicada en el Boletín Oficial, y regirá a partir de junio.

Ahora, la carga social por una empleada por menos de 12 horas semanales pasará de 19 a 34 pesos. En caso de que el servicio sea de entre 12 y 16 horas, el aporte subirá de 35 a 63 pesos. Para los casos de más de 16 horas, el aporte aumentará de 233 a 419 pesos.

Según La Nación, el importe que deberán pagar los contribuyentes será de $ 176 en caso de que la empleada trabaje menos de 12 horas por semana (hoy es de $ 161); $ 252, entre 12 y 16 horas horas trabajadas semanalmente (hoy es de $224); y $ 684 en el último rango -16 horas o más- (hoy es de $ 498).

Los incrementos dispuestos por la AFIP regirán desde junio próximo para las mayores de 18 años, mientras que para los empleados de entre 16 y 18 años los aportes aumentarán hasta un 10 por ciento según las horas trabajadas.

"La necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas", argumentó AFIP.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:11
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfecto otra medida más en el mismo sentido. ¿Qué se logra con esto? Que un porcentaje altísimo de empleadores de personal doméstico deje de hacer los aportes y las ponga a trabar en negro, y se logra lo deseado que los más débiles económicamente hablando no tengan la posibilidad ni siquiera de jubilarce, medida típica de un gobierno oligárquico. Es lo mismo que menem cuando decía "SABEMOS DE DONDE VENIMOS Y SABEMOS A DONDE VAMOS, Y VAMOS BIEN" nunca nos dijo que nos estabamos llendo a la mierda el muy maldito, hoy es exactamente lo mismo.
    1
En Imágenes