Las preguntas sobre el "suicidio" de Vilán

El periodista especializado en narcopolítica Christian Sanz, director del portal Tribuna de Periodistas, informó este martes que, lejos de las especulaciones que se formularon en torno a que Ariel Vilán era testaferro del asesinado Sebastián Forza, “este era sólo su socio”.

 

“Vilán, que se mató al arrojarse desde el noveno piso de un edificio del barrio porteño de Boedo, sólo era su socio en una droguería de la Capital Federal”, señaló Sanz, quien criticó la rapidez con la que algunos medios difundieron la falsa versión.

 

El periodista acotó al respecto que “es interesante cómo los medios de información afirman cosas sin conocimiento alguno. Por caso, si Vilán hubiera sido testaferro de Forza no habría hecho falta que este último apareciera mencionado con nombre y apellido en sus propias sociedades”.

 

En su análisis, Sanz dijo que si “por otro lado, se sabe que Forza era prestanombre de otras personas ¿Cómo se entiende que a su vez tenga su propio testaferro? Sí existe una asombrosa coincidencia entre Vilan y Forza y tiene que ver con la manera en que ambos se han manejado a través de sus pertinentes sociedades. El primero —al igual que el segundo— modificó a fines de 2007 los datos de su firma y la transformó en Unifarma, dejando un tendal de cheques sin fondos por varios millones de pesos”, afirmó.

 

“Ese —junto a una supuesta sociedad entre ambos en la firma BairesMed—, sería el único vínculo eventual entre Forza y Vilán, aunque la familia de este último sospecha que algún conocimiento tenía acerca de la muerte de los tres jóvenes empresarios. Lo sospecha por sus propios dichos y su creciente angustia de las últimas horas”, agregó Sanz.

 

Luego, el autor de la investigación sobre los vínculos de los jóvenes asesinados en Buenos Aires con las mafias de los medicamentos, indicó: “pocos saben que Vilán quería dejar el país, pero además dejó asentado su temor en una elocuente carta que finaliza con una críptica frase: ´Quiero que encuentren a los verdaderos culpables´. ¿Hablaba de los culpables de la muerte de los tres jóvenes?”, se preguntó.

 

Sanz, al analizar la continuidad de la investigación en torno a los vínculos mafiosos en la venta de medicamentos, señaló que “en las próximas horas se volverá a hablar de Rubén Romano, de adulteración de medicamentos y de negociados con diversas instituciones públicas”. Y dijo “es que Vilán, al igual que Forza, formaba parte de esa suerte de joint venture que se dedicaba a hacer negocios oscuros con el Estado de la mano de personajes con frondoso prontuario”.

 

Con los datos aportados hasta el momento, consideró que “vuelve de esta manera a cobrar fuerza la hipótesis de la ´mafia farmacéutica´, debilitada en los últimos días frente a la pista de los narcos mexicanos”. Y remarzó que “Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, a través de un inoportuno lapsus linguae dio quizás una pista muy importante respecto a quién era Vilán: ´Ariel no era ni socio ni testaferro de Sebastián. Era testaferro de Unifarma. Mejor dicho, trabajaba en Unifarma´. A ese respecto, cabe una pregunta: ¿quién es el verdadero dueño de todas las empresas —especialmente droguerías— en las que aparecen todos estos jóvenes empresarios? Es una pregunta que alguien deberá responder más temprano que tarde, especialmente por el hecho de que todas estas firmas sospechosas aportaron mucho dinero a la campaña política de Cristina Kirchner”, cerró la idea Sanz.

 

”Sea como fuere –continuó su análisis el periodista porteño- sería interesante saber por qué la Justicia aún no ha citado a declarar a Ibar Pérez Corradi o al policía José Luis Salerno, ambos sumamente involucrados —de alguna u otra manera— en la trama referida”.

 

Para Christian Sanz, los interrogantes que buscan respuestas -y que quedan abiertos- son:

  • ¿Por qué no se investiga a la droguería San Javier?
  • ¿Cuál es el papel que juega el crédito de 430 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a la Argentina para el Plan Nacer?
  • ¿Por qué Graciela Ocaña calla acerca de esto último y protege a ciertos funcionarios del kirchnerismo?
  • ¿Qué quiso decir Sebastián Forza cuando aseguró que los responsables de amenazarlo estaban entre los aportantes a la campaña de Cristina K ?
  • ¿Quién es el ex senador todopoderoso de la provincia de Buenos Aires que intenta en estas horas frenar la causa?
  • ¿Es verdad que el policía Salerno es testaferro de este último?
  • Ariel Vilán, ¿se mató o lo mataron? ¿Es verdad que venía siendo amenazado desde hacía varios días?
  • ¿Es sólo casualidad que su muerte se parezca tanto a la de Lourdes Di Natale?
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes