Vuelos demorados por interferencias radiales

No están arribando ni despegando aviones desde las provincias del centro y norte del país al aeroparque Jorge Newbery debido a interferencias radiales que interfieren en las zondas de las naves.

Esta mañana -a las 10.30 aproximadamente- se anunció la suspensión de todos los vuelos que debían cubrir las rutas entre el Aeroparque porteño Jorge Newbery hacia las provincias del norte y centro del país.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que esto se debe a interferencias radiales, ya que que algunas FM que han incorporado nuevos aparatos con mayor amplitud y éstos hacen interferencias con las zondas de los aviones.

Asimismo, nos han confirmado que están trabajando para solucionar éste problema técnico, pero no pueden adelantar a qué hora podrán reanudar los vuelos a esas provincias.

Por otra parte, dos vuelos fueron cancelados este mediodía en el aeropuerto de Ezeiza y algunos parten con demoras

El vocero de la Fuerza Aérea, Fernando Rubio, en diálogo con el canal de noticias TN informó que esos problemas vienen registrándose "desde hace una semana" y que ya están siendo investigados por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Y puntualizó que los más afectados son los vuelos que parten hacia el oeste y el norte del país, publica Clarín.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'