¿Existe un noveno planeta X en el Sistema Solar?

Los astrónomos han encontrado un nuevo objeto transneptuniano cuya órbita se puede explicar con la existencia de un noveno planeta del Sistema Solar.

Los astrónomos han encontrado un nuevo objeto transneptuniano cuya órbita se puede explicar con la existencia de un Planeta X, el hipotético noveno planeta del Sistema Solar.

La probabilidad de que sea una casualidad estadística, dicen desde Caltech, se ha reducido a un ~0,001%.

  La comunidad científica seguirá siendo escéptica sobre la existencia del Planeta X mientras no se consiga una detección directa.   

Konstantin Batygin y Mike Brown, dos importantes científicos planetarios de Caltech, presentaron en enero una serie de simulaciones basadas en las órbitas de seis objetos astronómicos del cinturón de Kuiper que respaldan la existencia del Planeta X (o como lo llaman ellos, Planeta Nueve).

  Brown, que descubrió el planeta enano Eris y jugó un papel clave en la expulsión de Plutón de la categoría de los planetas, ha desvelado en su perfil de Twitter que ahora son siete los objetos transneptunianos con órbitas excéntricas que encajan con su teoría. “Está exactamente donde el Planeta Nueve dice que debería estar” tuiteó Mike.  

Las afirmaciones de Mike Brown en Twitter son preliminares y aún no se han publicado en ninguna revista científica. Sin embargo, OSSOS está estudiando nuevos objetos del Cinturón de Kuiper para comprobar si sus movimientos son consistentes con la teoría del astrónomo o si existe alguna otra explicación para sus órbitas excéntricas, de acuerdo a lo publicado por Gizmodo. 


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic