El ciclo Martes Literarios recorrerá los departamentos

Desde hace quince años, se lleva adelante en el MMAMM, ahora recorrerá la provincia. El primer encuentro será el 12 de abril, en el Valle de Uco.

 Lecturas, música, conversaciones con escritores y otros hacedores culturales, ciclos con temáticas especiales y presentaciones de libros son algunas de las actividades que Martes Literarios y Culturales llevará, de forma itinerante, por toda la provincia. Comenzará el 12 de abril en Tupungato y continuará el 10 de mayo en General Alvear y el 17 de junio en Lavalle, cronograma que contempla sólo las actividades del primer semestre de 2016.

Martes Literarios y Culturales comenzó como la sencilla idea de generar un espacio de encuentro con la cultura mendocina. Ahora recorrerá todo el territorio provincial, acercando a los autores la posibilidad de dar a conocer su obra y aproximar su trabajo a la gente.

Son coordinados por la profesora Marta Castellino, del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo).

Estos encuentros han contado con la presencia de personalidades de la cultura como Arturo Roig, María Kodama, Jorge Sosa, Pablo de Santis, Gustavo Zonana, Pablo Colombi, Olga Ballarini y Alicia Dúo, entre otras. Además, desde este espacio se creó el “Premio Martes Literarios y Culturales a la trayectoria”, al que se han hecho acreedores el poeta y narrador Luis Ricardo Casnati y la dramaturga y novelista Susana Tampieri.

La historia

En 1999, a partir de una idea de la poetas Adelina Lo Bue y Elibel Fernández, comenzó un ciclo que, durante quince años, se desarrollaría en la Ciudad de Mendoza: Martes Literarios y Culturales. Su principal objetivo es promover un espacio en el que puedan dialogar los creadores, los investigadores y el ciudadano mendocino interesado en las diversas expresiones artísticas, literarias y culturales.

El Museo Municipal de Arte Moderno de la Municipalidad de Mendoza fue, hasta el año pasado, la sede de estos encuentros regulares con la literatura y la cultura en general y ahora la propuesta, con similares características y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y las de los diferentes municipios mendocinos se hará extensiva a los departamentos.

Desde entonces, se desarrolla de manera regular y, debido a su impronta en la actividad literaria mendocina, ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura provincial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016