Deportes

Del Potro: "No podía tirar semejante racha de esa manera"

Juan Martín del Potro hizo su análisis después de debutar con una victoria sobre su compatriota Guillermo Cañas, en el US Open, que le permitió estirar su invicto a 20 partidos.

Debió sufrir y torcer el rumbo para pasar a la segunda rueda del US Open, que se disputa en ciudad. Juan Martín Del Potro superó finalmente anoche a Guillermo Cañas por 4-6, 7-6 (7-0), 6-4 y 6-1 y arrancó con buen pie en el último Grand Slam del año para extender su invicto a 20 partidos. Sin embargo, en los primeros tramos del match, mostró algunas dudas que casi le cuestan muy caro.

"Empecé a nublarme, pero, por suerte, me di cuenta que no podía tirar semejante racha de esa manera y me propuse empezar de cero. Por suerte me pude recuperar y sacar el partido adelante. Por cómo comencé, pensé que iba a ser más fácil y se me complicó", señaló Del Potro al final del partido.

El tandilense, de 19 años, que está 17° en el ranking de la ATP, empezó arriba 4-1, pero perdió ocho games consecutivos y cedió el primer set. Cañas pareció tomar el rumbo del partido, pero, en el segundo parcial, Del Potro levantó dos quiebre en contra y reencauzó el partido en su favor para llevarse el match. Su rival en la segunda instancia será el brasileño Thomaz Bellucci (86°), quien ayer eliminó el español Oscar Hernández (79°) con un triunfo por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-5.

"No sé qué me paso, había comenzado jugando perfecto y de pronto empecé a tirar todo afuera, a no encontrarle el revés", concluyó Del Potro, quien llega al Abierto de los Estados Unidos, con cuatro títulos consecutivos en Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

Cañas, quien fue atendido en el último set por una contractura, dejó sus sensaciones sobre el partido y Del Potro: "Juan Martín viene con toda la confianza por ganar tantos torneos y era el favorito. Simplemente, cuando él empezó a cometer a errores, me prendí".
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|16:21
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017