Día de alegatos contra Bussi y Menéndez

El fiscal Alfredo Terraf, quien calificó de "miserables" a los que torturaron a Vargas Aignasse, solicitará la pena de reclusión perpetua para los dos represores.

El fiscal Alfredo Terraf comenzó a las 10 el alegato en el que que solicitará la pena de reclusión perpetua contra los represores Antonio Bussi y Luciano  Benjamín Menéndez, por la desaparición del ex senador provincial  Guillermo Vargas Aignasse, en 1976.

Terraf anticipó que todos los testimonios recabados, incluidas  las propias declaraciones de Bussi y Menéndez, demuestran que hubo  un plan sistemático de las Fuerzas Armadas para detener o hacer  desaparecer personas en la madrugada del golpe de Estado de 1976,  entre las que se encontraba Vargas Aignasse.

Por su parte, el legislador Ricardo Bussi aseguró hoy que los magistrados que juzgan a su padre, Antonio Bussi, y a Luciano Benjamín Menéndez están "amenazados por el Gobierno nacional".

"Entiendo que estos jueces no tienen ninguna posibilidad de liberarlo porque están amenazados por el Gobierno nacional", afirmó el hijo del represor en declaraciones periodísticas.

Además, sostuvo que "lo único que se ha probado en este proceso es que Bussi ordenó la liberación de Vargas Aignasse".
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 19:00
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras nos están matando a todos como a moscas, los DDHH siguen es su alocada busqueda y caza de viejos militares. Eso si MDZOL no publica mi opinión, cuando digo que basta ya de Garantisata, Mano Dura YA!!!! , TOLERANCIA CERO Y Basta de los Guevara, Lavado y Salinas. Toda la energía que gastan para juzgar a estos señores tambien la deberían emplear para quye caminemos tranquilos por las calles sin miedo a ser matados!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial