¿Sabes para qué sirve el pequeño agujero lateral de un bolígrafo BIC?

Jamás lo hubieras imaginado.

 Lapicero, lapicera, birome, bolígrafo, boli, lápiz pasta o esferográfico, no importa cómo lo llames; seguramente te habrás dado cuenta de que el que más se repite siempre es el clásico Bic (de la foto). Ya sea en la escuela, en la universidad o en el trabajo, es un clásico mundial. De hecho, es el bolígrafo más vendido en todo el mundo. Conocido como el Bic Cristal, en 2004 alcanzó la cifra récord de cien mil millones de bolígrafos vendidos.

Bic1

La idea de este agujero es prevenir las pérdidas de tinta. Sin él sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en una ciudad a muchos metros sobre el mar, por ejemplo. Incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”.

Y hay otro agujero que también llama mucho la atención. Quizás habrás notado que en algún momento todas las tapas de los Bic Cristal comenzaron a tener un agujero en su punta. Esto se hizo en 1991, como medida de seguridad de la empresa, para evitar que las personas se ahoguen si se llegaban a tragar este pedazo de plástico. Como te darás cuenta son muchos los que suelen masticar los bolígrafos y sus tapas.

Esto es lo que pasa cuando envuelves tus dientes en papel aluminio: ¡el resultado es instantáneo! http://bit.ly/1MPoNwX

Posted by Diario MDZ Online on martes, 29 de marzo de 2016

 La tinta de uno de estos bolígrafos debería durar 3,2 kilómetros si se dibuja una línea recta. Aunque muchos suelen perderlo antes… ¿Has notado, también, que el tubo donde se almacena la tinta suele tener la parte final vacía? Esto no lo hace la empresa para ahorrar en costos. Si estuviera cargado de tinta hasta el borde esta se desparramaría sobre tu mano pues la tinta es un material que se expande con el calor. Por eso, los 37º de media que suelen tener nuestras manos serían suficientes para arruinarlo todo. 

Claves: BicLapicera
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:37
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017