Deportes

El técnico de la selección española de básquet dejó su cargo

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó hoy que Aíto García Reneses abandona su cargo como seleccionador para entrenar al Unicaja de Málaga, después de que el técnico aplicara las cláusulas estipuladas en su contrato.

García Reneses ya había llegado a un acuerdo previo para dirigir al Unicaja antes de firmar su contrato con la Federación para hacerse cargo de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, con la que conquistó la medalla de plata.

El Unicaja aceptó no firmar el contrato hasta después de los Juegos Olímpicos para evitar incumplir con la norma que impide a un entrenador de un club asumir el papel de seleccionador simultáneamente.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, desmintió durante los Juegos Olímpicos cualquier información relacionada con la marcha del seleccionador, pero él mismo confirmó hoy la noticia.

García Reneses argumentó su decisión: "No quiero entrenar sólo dos meses al año y ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada".

El técnico madrileño añadió que se pone "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".

España vive el mejor momento de su historia después de conquistar el último Mundial, proclamarse subcampeón de Europa y ganar la plata en Pekín.

Sin embargo, la paradoja es que no encuentra un seleccionador estable y ahora la FEB se apresta a contratar a su tercer entrenador en los últimos tres meses.

Sáez destituyó en junio, poco antes de los Juegos, a "Pepu" Hernández por las malas relaciones que mantenían ambos, una decisión que sorprendió a todos los aficionados. Despedía al técnico que había llevado a la selección hacia el trono mundial y hacia el subcampeonato europeo.

El presidente de la FEB argumentó que despedía a Hernández, entre otras razones, porque tenía ya firmado un contrato con un equipo para dejar la selección tras los Juegos Olímpicos. Pero la realidad es que a día de hoy, Hernández no tiene ningún equipo para la próxima temporada.

García Reneses accedió a hacerse cargo de la selección sólo dos meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, aunque firmó un contrato que le permitía quedar liberado al término de la cita de Pekín. Finalmente, utilizó esa cláusula.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes