Deportes

El Gramma festejó en el Yacht Club de Mendoza

El velero conducido por Sebastián Halpern y Daniel Sánchez se impuso en la Copa Departamentos de Rivadavia y Junin, de la Clase Internacional SNIPE, que se disputó en El Carrizal. Mauro y Guido Giambastiani arribaron detrás.

Con vientos del noreste de hasta 15 nudos, se disputo en la rada del Yacht Club Mendoza la primer regata de la Clase Internacional SNIPE, después de un largo paréntesis  en la actividad  de  la flota 746 .

 

Las siete tripulaciones  que se dieron cita, impecablemente armadas desde lo técnico, se reunieron  para comenzar con la puja deportiva, alrededor del  oficial de regata del día, Dr. Roberto Nafissi, quien dio el top de largada dando inicio finalmente a las 14.  La punta fue tomada por Mauro y Guido Giambastiani (con el YCM3), peleada con Sebastián Halpern y Daniel Sanchez (tripulando el Gramma), y seguidos muy de cerca por un pelotón bastante parejo. Al final de la primera pierna, determinada en la boya, Halpern definió el primer puesto y lo mantuvo hasta el triunfo, en la primera regata. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por la dupla Giambastiani, seguida a tan solo segundos de diferencia por Guillermo Fabre y Lorena Neme (a bordo del Chucaro), dando  con esta definición reñida emoción a la competencia.

 

La segunda regata del día  disputada cerca de las 15:30, incluyo la competencia feroz por el primer puesto, lo cual resultaba emocionante a la hora de abrir el portón del triangulo olímpico que determinaba la cancha.

En la general la clasificación se definió de la siguiente forma.

 

CLASIFICACION SNIPE-  PRIMERA FECHA

Copa ”Departamentos de Rivadavia y Junin”

Velero

Timonel

Proel

1° Gramma

Sebastián Halpern

Daniel Sanchez

2° YCM3

Guido Giambastiani

Mauro Giambastiani

3° Chucaro

Guillermo Fabre

Lorena Neme

4° Pirincho

Leandro Marconi

Bruno Giambastiani

5° Gama

Fernando Sverzek

Mauricio Sverzek

6° 100% Negro

Julio Lobos

Martin Fernandez

  Trueno

Daniel Beretta

Rodolfo Beretta

 

El tercer tiempo y la entrega de premios, contó con la presencia de los intendentes  esteños, Sr. Gerardo del Rio y Mario Abed, quienes conjuntamente con el presidente del Yacht Club Mendoza, Sr. Hugo Lo Bello, disfrutaron junto a las tripulaciones participantes de un vino de honor en franca camaradería.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|19:13
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pajarito, que poco vuelo y que poca vela que tenés. Por lo menos podrías averiguar de que se trata, y te enterarías que mas que un deporte de nenes de papa, es un deporte de Papas con sus Nenes, fomentando la actividad familiar y de Camaradería. Que tengas buenos vientos. El Marques ( muy aristocrático, no? ja ja!!
    7
  2. No podes diferenciar entre un deporte y otro. Todos se destacan por hacer algo, ya sea solos o en grupos. Siempre contando con las mejores intenciones y a la espera de los mejores resultados. El yachting es un deporte milenario. Seria interesante que te informaras un poco mas y podrias enterarte de que Michael Schumacher( supongo que sabras quien es) tambien navega a vela. En las recalmas , en la cubierta de nuestros barcos jugtamos a las ñoilas. Espero que sigas las recomendaciones. Chau.... CHE........FLACO
    6
  3. Pajarito....... Si vos supieras, lo que cuesta hacer cualquier deporte, no opinarias como lo haces. Me da mucha pena lo desinformado que estas. Evidentemente sos un resentido. No soy millonario y practico la vela desde que tengo 18 años. Te informo que el "carajo "es la parte mas alta del mastil de un barco (en lenguaje nautico) por si no lo sabias.
    5
  4. Ver los snipes luchar, con solo el apoyo de la pericia y el viento que los impulsa, es TODO UN ESPECTACULO, mas alla de que sea olimpico o no. El yachting es un deporte de camaraderia y no de pelea, y lo practican navegantes camaradas y no "nenes de papa". Muy fea tu actitud......
    4
  5. Haciendo una pequeña investigación por Internet sobre medallas olímpicas argentinas, la conclusión es que el Boxeo ha sido el deporte que más logros olímpicos le dió al pais por muy lejos. En un segundo lugar lejano está el Yachting. 1. Boxeo - 24 medallas - 7O/7P/10B 2. Yachting - 8 medallas - 0O/4P/4B 3. Atletismo - 5 medallas - 2O/3P/0B 4. Fútbol - 4 medallas - 2O/2P/0B Tal es una perspectiva histórica que va variando en el tiempo. Por ejemplo, el Boxeo no ha tenido logros en los tres últimos JJOO y el Atletismo logró su última medalla en 1952. Otros deportes, como el Hockey, el Tenis y el Básquetbol fueron más "medalleros" que los dos anteriores en las últimas décadas. Sin embargo, el Yachting y el Fútbol se mantuvieron entre los de mayores logros. En las dos últimas décadas: 1. Yachting - 6 medallas - 0O/2P/4B 2. Fútbol - 3 medallas - 2O/1P/0B 3. Tenis - 3 medallas - 0O/1P/2B 4. Hockey - 3 medallas - 0O/1P/2B 5. Básquetbol - 2 medallas - 1O/0P/1B No cabe duda que, tanto desde una perspectiva histórica como actual, el Yachting es un deporte destacado en nuestro pais, aunque se lo ignore "olímpicamente" en los medios. INFORMATE Y DESPUES OPINA PAJARITO !!
    3
  6. No sé si te suena....Juegos Olímpicos. Son cada cuatro años, van los mejores del mundo en cada disciplina y Argentina lleva cuatro (4, IV, sí, cuatro) Juegos consecutivos con un tal Camau Espínola que trae medallas para tu país. NABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Ese chico hace yachting
    2
  7. A ver.... El Grandma. tiene algo que ver con la revolución cubana. Esto no es deporte es un grupo de nenes de papa que no pueden jugar al fútbol, ni al basquet, ni al rugby y se compran una embarcación. Lamentable, esta nota debe ir a sociales no a deportes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016