En lo que va del año la canasta básica subió 10%

Naranja, tomate, pollo y cebollas, los alimentos que más subieron desde enero.

  El precio de la canasta básica aumentó un 2,03 por ciento sólo en la primera quincena de marzo y acumuló así un alza del 10,25 pro ciento desde que arranco el año. 

Así lo reportó la entidad Consumidores Libres tras continuar con el relavamiento de precios de una canasta compuesta por 38 productos de consumo masivo. 

Algunos ejemplos: desde que arrancó el año, el precio de la naranja por kilo se disparó un 134,11 por ciento; el kilo de tomate peritas avanzó 47,62 por ciento; el kilo de pollo subió un 34,72 por ciento; y el de cebolla anotó un alza del 34,67%. 

Esos fueron los alimentos que más alza registraron, seguidos por la polenta Mágica de 3/4 kilo, que se incrementó un 33,19%; el kilo de manzana saltó un 32,97; la acelga se ajustó un 27,63%; y la carne picada común avanzó 26,31%.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 13:53
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo una hoja de excel con todas las tasas de inflación desde 1962 a la fecha. La media de inflación para la Argentina es 30 % anual ( estructural). Solo en los periodos de Videla y Alfonsín ,se dispara y teniendo en cuenta una de las Propiedades de la media aritmética que es sensible a los valores extremos , no he metido en mi plantilla Excel esos dos periodos . Osea ,lo que hay de inflacion es estructural . #LesGusteONo #SeamosSerios
    7
  2. El salario real ha registrado un retroceso muy fuerte por el shock inflacionario provocado por la megadevaluación. Los precios de la canasta básica subieron mucho mientras que los ingresos no se han actualizado.La caída del salario por el golpe inflacionario y el aumento del desempleo por decisión deliberada del Estado y por las políticas recesivas son las variables elegidas para avanzar en el disciplinamiento de los trabajadores y en el debilitamiento del movimiento sindical. La producción de las pymes industriales bajó 4,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, indicó el último reporte de Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El tarifazo eléctrico, con la promesa de otra vuelta en el segundo semestre, y el próximo de gas más la apertura importadora orienta al sector privado a reducir su plantilla para reducir costos y por la caída de la demanda interna. Fuente : la ola - A- Zaiat economista
    6
  3. No se puede negar el golpe de la suba de tarifas al presupuesto de los hogares, que se vieron obligados a reducir sus ahorros (le faltó incorporar stocks en su modelo de equilibrio general) y en muchos casos a "gastar menos en los otros bienes". Pero ese menor consumo por el empobrecimiento de los hogares planificado desde el equipo económico de cambiemos, en lugar de hacer bajar los precios, hizo bajar las ventas. Fuente Andres Asiain economista
    5
  4. PONELEEEEE... che se le cayeron algunos ceros a esa cifra, la verdad que esta nota raya en lo ridículo...
    4
  5. La vedad no tienen vergüenza ni para mentir. SON UNOS CARADURAS DESDE EL GERENTE QUE NO SE ANIMA A SER PRESIDENTE A LOS QUE LO VOTARON Y HOY SE CALLAN POR VERGÜENZA.
    3
  6. Por favor basta de mentirnos.Esto es una mentira enorme, los SUPERMERCADOS HAN AUMENTADO HASTA EL 100 % algunos productos y las Farmacias hasta un 300 % algunos remedios. Todos los dias los Empresarios y comerciantes desde hacen 100 dias remarcan sus productos, y aprovechan que el Gobierno o sus funcionarios autorizan el aumento de la Nafta , los servicios e Impuestos mientras miran a otra parte. No hay una sancion, una clausura , una multa y tenemos un equipo Economico tan NECIO que persigue dolares, como si el pueblo comiera dolares y no ALIMENTOS.-mEDALLAS DE oRO .SEGUN LA SRA. mICHETTI Y SEGUN yO NI LAS DE CUERO DE SAPO LES DARIA.-ESTAN ARRICONANDO A LOS POBRES Y A LOS jUBILADOS SIN NINGUNA RAZON. A LOS POBRES LOS OBLIGAN A ROBAR PARA COMER Y A LOS jUBILADOS A IRSE A VIVIR A LA CASA DE SUS HIJOS.Es deningrante ver como se esta separando en la Argentina a los ricos de los pobres , y lo que quedan de la clase media que se salven los que puedan.-Es increible ver la necedad de los Funcionarios que persiguen a los delincuentes en la Ciudad y los corren a robar a LAS HERAS, GUAYMALLEN , MAIPU Y LUJAN, en lugar de hacerlos desaparecer. Un sistema estupido desde todo punto de vista, y esto son los Funcionarios policiales ,los otros ven con toda desfachatez como aumentan todos los alimentos al Pueblo sin hacer ABSOLUTAMENTE NADAAAAA.-
    2
  7. QUE BUENO UN MEDIO AFIN AL PRO SE ATREVE A DECIR ALGO DE LA REALIDAD QUE ESTA GOLPEANDO A TODOS LOS ARGENTINOS, CHICOS TENGAN CUIDADO A VER SI LOS CENSURAN POR DECIR A MEDIAS LA VERDAD.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial