Mató a su propia hija al acelerar el auto en el garaje de su casa

La policía sospecha que la joven madre de 21 años estaba aprendiendo a manejar y al acelerar a fondo el auto, aplastó a su hija de ocho meses. La velocidad que alcanzó el auto fue de tal magnitud que embistió y derribó un portón que divide el garaje con una sala de estar, donde se encontraba en ese momento la bebita en un andador.

Una joven madre de 21 años mató accidentalmente a su hija, una bebita de ocho meses, al aplastarla con su auto dentro del garaje de su vivienda, mientras la pequeña estaba en un andador.

Si bien la Policía y la Justicia todavía están investigando cómo se produjo el trágico episodio, se sospecha que la joven estaba aprendiendo a manejar y la impericia la llevó a provocar el desastre.

Al acelerar a fondo el auto, la joven madre derribó un portón y arrastró varios muebles de su propia casa, además de aplastar a su hija.

El episodio se registró en el interior de una vivienda del barrio Los Inmigrantes de Santiago del Estero.

Una de las hipótesis que investiga el personal de la Seccional Octava de la Policía local es que la joven mujer de 21 años "aparentemente estaba aprendiendo a manejar un automóvil que había sido adquirido en los últimos meses", según destacó en su edición de hoy el diario El Liberal de esta ciudad.

El hecho, que trascendió esta mañana, sucedió en la tarde del domingo, mientras en la vivienda sólo se encontraba la joven y su beba de ocho meses.

En la casa también residen la madre de la chica y sus tres hermanos, pero en ese momento no se hallaban, afirmaron voceros policiales.

Alrededor de las 17.30, la joven abrió la puerta del automóvil Peugeot 206 que se encontraba estacionado en el garaje y lo puso en marcha.

Aún no se sabe si pretendió realizar una maniobra –salir del garaje o estacionarlo mejor- o simplemente para ensayar lo aprendido hasta el momento.

Lo cierto es que, en esta circunstancia, el automóvil fue acelerado a fondo -se sospecha que la joven podría haber equivocado los pedales-.

La velocidad que imprimió el rodado fue de tal magnitud que embistió y derribó un portón que divide el garaje con una sala de estar, donde se encontraba en ese momento la bebita en un andador.

Durante la marcha del vehículo no sólo derribó el portón, sino también arrastró una mesa, varias sillas y a la niña.

El auto sin control, pero a gran velocidad, finalmente derribó otro portón que divide la sala de estar con el patio trasero de la vivienda, donde finalmente terminó la marcha, indicaron las fuentes.

El ruido provocado por la destrucción alarmó a los vecinos, quienes corrieron hasta la vivienda donde ocurrió el siniestro y encontraron a la joven con su hija ensangrentada en brazos.

Un vecino acercó su vehículo particular y trasladaron a la menor hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo -es el centro de salud más próximo-, donde los médicos de la guardia constataron que la niña se encontraba sin signos vitales.

El médico policial advirtió que la niña presentaba gravísimas heridas, entre ellas fracturas en distintas partes del cuerpo, y sugirió que se realizara la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Por orden del juez de Crimen de Tercera Nominación, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:52
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. le dio el carnet para ser madre????? que pena por esa niña. otra muerte mas a manos de la torpeza y la estupidez.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María