Holdouts: se negociaría otra fecha para realizar los pagos

Se espera que los mismos acreedores le informen a Griesa que la fecha se extienda "unos días más" para darle margen a cumplir con el acuerdo, tras negociación previa con el Gobierno.

Aunque todavía falta la discusión y la votación en el Senado para concretar la posibilidad de pago a los holdouts, siguen los trabajos para afinar detalles y evitar más complicaciones en el proceso.

Según informó el portal Infobae, a pesar de que todo tiene que estar concluido el 14 de abril, fecha estipulada por el juez Thomas Griesa para que Argentina le pague a los bonistas y tras la citación de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para una nueva audiencia el 13 de abril, todo sobre el límite de tiempo, podría haber una extensión del plazo para pagar la deuda.

"La fecha del 14 de abril prevista en el acuerdo con NML y otros fondos para el cierre de la operación no impide que, a la luz de la fecha estipulada por la Cámara de Apelaciones para la audiencia oral, pueda ser ajustada de común acuerdo con estos fondos, para que no pierdan su condición de acreedor con preacuerdo vigente y alcanzado antes del 29 de febrero", señaló Eugenio Bruno, asesor legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

De esta forma, dijo el funcionario, "una vez aprobada la ley y expedida la Cámara de Apelaciones acerca de la cautelar, Argentina le pagaría a todos los acreedores con los que llego a un acuerdo, sin que la fecha del 14 de abril opere como un impedimento".

De esta manera, se espera que los mismos acreedores le informen a Griesa que la fecha se extienda "unos días más" para darle margen a cumplir con el acuerdo, todo tras negociación previa con el Gobierno.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'