¿Sabías que trabajar más de 8 horas es menos productivo?

Un estudio señala que a las empresas que disponen de planes de flexibilidad laboral y que cuentan con soluciones de movilidad les va mejor.

 La flexibilidad laboral es cada día más una realidad porque muchas empresas empiezan a ser conscientes de que aumenta la produtividad de los empleados. Aquellos trabajadores que se sienten libres y con la capacidad de decidir cómo gestionan su tiempo en la vida laboral son más felices y rinden más, según destacan desde TBS Cloud Paperless, una empresa española especializada en soluciones de negocio para la automatización de procesos financieros.

Diversos estudios inciden en que aquellos que trabajan más de ocho horas al día son menos productivos que los que se marcan jornadas laborales más reducidas. Desde TBS citan la importancia de la flexibilidad y también del trabajo a distancia.

Sin embargo, desde TBS Cloud recuerdan que «para poder disponer de flexibilidad laboral es totalmente necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan». Es decir, es imprescindible que la empresa se adapte al nuevo modo de trabajar y que esa «libertad» horaria se traduzca en la posibilidad de realizar tareas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Como ejemplos, desde TBS subrayahn que algunas funciones como conectarse tras la reunión, remitir la oferta comercial al cliente y recibirla firmada minutos después o contar con la orden de pedido o contrato debidamente firmado justo segundos después son posibles en la actualidad si se cuenta con la tecnología y los medios adecuados. / Fuente: Abc.es

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:41
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DÍGANSENLO A LOS EMPRESARIOS QUE IMPONEN LAS 12 HORAS EN TURNOS ROTATIVOS, COMO YPF EN LA DESTILERÍA DE MENDOZA.
    1
En Imágenes