Así se traslada un avión espía de 33 metros al interior de un museo

El Lockheed SR-71 Blackbird es una auténtica leyenda con alas por eso será expuesto en el Museo de la Ciencia de Virginia.

El Museo de la Ciencia de Virginia compró un SR-71 que formará parte de una nueva exposición permanente llamada “Velocidad”. La cuestión es que el ala del museo donde el Blackbird disfrutará del reposo del guerrero no es un hangar ni está pensada para poder meter un avión semejante limpiamente.

Para acoger su nuevo inquilino, los responsables del museo han acometido una espectacular reforma en la que han eliminado la planta superior de ese ala, y luego han construido una plataforma provisional para poder montar el avión.

El SR-71 se ha desmontado cuidadosamente en varias piezas que se han ido introduciendo por la ventana para ensamblarlas en su posición definitiva, de acuerdo con Gizmodo. 

Yqjsolcnuunxqompaqa7

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:17
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impresionante. Realmente pasión y ganas de conservar una parte de la historia de EEUU. Ojala ARGENTINA hiciera más museos donde ver la historia aeronáutica de nuestro país. Hay en Morón y algunos más . pero hay mucho por ver.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016