Este simpático animal es el primer asesino en serie entre herbívoros

Los biólogos han descubierto costumbres horribles entre los perros de la pradera frente a unos "adorables asesinos de bebes (ardillas)".

 Parecen unos animalitos muy simpáticos, pero los biólogos han descubierto costumbres horribles entre los perros de la pradera. De acuerdo a lo publicado por Gizmodo, estamos frente a unos "adorables asesinos de bebes (ardillas)".

Aparentemente, a los perros de las praderas les gusta sacudir violentamente a las ardillas más jóvenes hasta verlas morir. John Hoogland del Centro de Investigación científica del Ambiente de la Universidad de Maryland, le dijo al mismo medio que "es totalmente sorprendente. Nunca sospechamos algo así, una vez que descubrí que pasaba los estuve observando por varios años. Es violento, salvaje y desagradable", agregó. 

Por seis años, Hoogland y su colega Charles Braown y un pequeño grupo de estudiantes se situaron en las torres de un refugio de la universidad para observar a los perros de la pradera. Estos salen de sus cuevas, buscan comida, alimentan a los más pequeños y matan ardillas bebes por deporte. 

"Los perros de la pradera cazan ardillas -normalmente bebés- y las sacuden violentamente. Cuando las sacuden les quiebran la columna vertebral, y en otras oportunidades directamente le quitan el cerebro al pequeño animal", agregó Hoogland. 

Perro pradera ardilla bebé

Según los expertos se trata de la primera vez que se toma conocimiento de que un pequeño mamífero herbívoro mata a otro mamífero herbívoro por rutina. 

Esta costumbre horrible es para los biólogos una posible explicación de por qué estos animales logran escapara de sus predadores con tanto éxito. "Los asesinos seriales tienen un especial éxito en reproducirse y tener bebés que sobreviven durante muchos años", consideró el especialista.

Además, señaló que este comportamiento no debe de ser exclusivo de los perros de la pradera, sino que no sería sorprendente que otros herbívoros lo hicieran. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:30
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estilojuampa, no hay que entrometerse con la naturaleza. Puede que a nosotros nos resulte chocante, pero su vida no se rige por nuestras opiniones ni moral. Simplemente hay que observar y aprender de ellos lo que podamos.
    2
  2. No habría que dejar uno.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016