Deportes

Radiografía de un candidato como Independiente

Independiente Rivadavia no gana pero tampoco ha perdido en lo que va del campeonato. El equipo de Trotta tendrá una difícil parada el próximo fin de semana cuando reciba la vista de Belgrano.

Tres jugados, tres empatados. Tres puntos de nueve en juego con 6 perdidos; 2 en casa y cuatro fuera; 33% de efectividad en la cosecha de unidades.

Permitiéndose los rigurosos datos estadísticos como valiosos y desafiantes a la hora del análisis parcial; la conclusión  a este arranque de Independiente en la temporada 2008/09 exhibe una irregularidad contrastada. Determinando especialmente la producción en condición de visitante es menester afirmar que igualar en Rosario con Tiro Federal (1 – 1) y All Boys en Floresta (1 – 1) no es nada despreciable, porque es el arranque del certamen y el acoplamiento de las piezas esta en estado de proceso puro, con nombres fulgurantes como el de Ortega que está en pleno conocimiento del ascenso y debe estar digiriendo lo envolvente y fluctuante que es jugar en este nivel.

El apelativo ganado ampliamente en la previa de candidato de fierro no se puede obviar, más allá de la interpelación y la dialéctica que surja de la intrínseca de cuerpo técnico y jugadores.
No es común convivir en un elenco que quiere cambiar de letra, entiéndase como tal; B x A; encontrar nombres de valía en su formación; el “Burrito”, Tonelotto, Brusco, Barsottini, Paredes, Buján, Roth, Ceresetto y hasta el mismísimo Trotta y su ayudante Docabo, representan una buena porción de la historia futbolística de nuestro país en los últimos años.
Además de contar con un respaldo económico importante en un club que ha llegado a un saneamiento institucional y crecimiento medido pero progresivo.

Es postulante claramente a disputar el salto de calidad.

De local sólo enfrentó a Defensa y Justicia, siendo el día de la presentación formal de Ortega y la parafernalia que adornó esa jornada indicando un presente venturoso con proyección.

Tres a tres terminó aquel pleito con un gol de su as de aspada (Ortega) y dos de su as de basto (Tonelotto) y un gran partido de quien mejor maneja el mazo (Coudannes).

El resto perdió el falta de envido con 33 en mano.

Su público estaba obnubilado con los movimientos de Orteguita y el ritmo impuesto en la previa por Rapapá. Aplaudió todo y a todos.

Hoy, a tres semanas de andanzas por el campeonato es aventurado sentenciar sobre lo expuesto en la cancha, con un abanico de versiones sobre que esta faltando o que se esta haciendo bien, siempre con los puntos de vista tomado por ojos imparciales.

Lo que si se puede cortejar son opiniones, de los que modestamente intentan comunicar respecto a como se desenvuelve un equipo en función de su juego en 90 minutos.

Mal que le pese a los responsables de llevar a cabo una conducción o a esos protagonistas esenciales que tiene el fútbol que son quienes finalmente con sus aptitudes dejan margen a las conclusiones.

Y este ítems lo tomamos y de él nos valemos para explicitar que el Azul del parque en su paso por All Boys dejó una ves más; imágenes contrastadas.

Defensivamente es donde en mayor medida desentonó. Aldo Paredes, ayer un marcador de punta sin fisuras y con sapiencia para adaptarse a cualquier esquema, hoy no pasa por su símil de hace un tiempo. Tiene serios problemas de marca y cada punta que en suerte le tocó tomar en su zona siempre le ganó la pulseada, esta vez fue Bartelt.

Brusco y Barsottini anticiparon poco en el juego aéreo y frontal y sus dudas agrandaron a los adversarios que en ellos se basaron para enviar centros a diestra y siniestra. Seltzer es siempre parejo, no sobresale pero tampoco lo sobrepasan.

Coudannes en mitad cancha fue un guerrero, cuchillo entre los dientes le puso la cara al contratiempo y no permitió que pensaran Zárate o Sánchez con libertad. Pegajoso en su acción de quite y entrometido en la posesión contraria con su despliegue incansable.

Pero sólo se puede hasta que el aire se va y cuando se fue de sus pulmones se notó.

Ni Buján, corriendo pero sin incidencia propia ni ajena y en menor medida De La Vega, sin proyección y ausente en la contención pudieron auxiliar al auxilio de todos.

Ortega enganchó pocas veces con estos volantes y cuando le llegó bien la bocha mostró sus dotes, aunque es complicado intentar hablar un idioma cuando hay tantas lenguas diferentes.

Caballero está desconocido, tuvo todo para dejar colgado a Vella el marcador de su sector que siempre se iba por su lateral al ataque y lo desaprovechó. Se enredo en sus limitaciones y no se tuvo fe para abrir un sendero que bien pudieron aprovechar Tonelotto u Ortega.

De Tonelotto casi nada se puede objetar, está para meterla y pocas veces falla. Es el goleador del equipo y bien asistido deja su marca.

Negri entró en los últimos 30 minutos y se hizo cargo del mandato impuesto, le dio respiro a Coudannes y tuvo una transición aceptable en lo ofensivo.

Roberto Trotta mejor que nadie, así debería ser, conoce a quien tiene entre sus filas y que pueden aportar al esquema pretendido.

El cuenta con la libertad absoluta para hacer y deshacer según sus convicciones el armado del once y así lo ha hecho saber con la designación de los que caben con la responsabilidad de salir desde el vamos.

Por ahora y desde afuera se puede manifestar que algo debería modificar en la estructura, tres veces estuvo arriba en el marcador y las tres veces terminó empatando, sin importar las culpas está claro que le cuesta cerrar los partidos por h o por  b. De los cinco goles recibidos cuatro llegaron por el sector derecho de la defensa.

Esperan en el banco jugadores como Ceresetto (ha jugado 25 minutos) Roth (fue titular sólo en el primer partido) Solís (indiscutiblemente el mejor del torneo anterior) o quizás Ledesma (detrás de Ferrero el segundo artillero con 6 en la temporada pasada).

Tiempo hay y suficiente para comenzar a aglutinar de a tres unidades como también para alejarse rápidamente de la zona baja del promedio y como para encontrar a “los indiscutibles nombres” que son la base de la fortuna.

Sólo nos remitimos a interferir con un breve comentario de este presente y respetamos los entrenamientos a puertas cerradas o la sombría entrega por declarar antes o después que tiene el adiestrador o la pregunta sobre la respuesta requerida con tono de suficiencia.

Sólo esperamos que Independiente, tan grande como su historia, sea más grande en el tiempo por venir dándole a Mendoza la soñada vida de dos equipos en la Primera del fútbol argentino, sin importar demasiado como se consiguió. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|09:10
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LEPRA CAPO DE TODO CUYO http://leprapasionmza.blogspot.com/ http://leprapasionmza.blogspot.com/ http://leprapasionmza.blogspot.com/
    7
  2. seuramente seras hincha de un club que adece de ese mal desde que nacion, dicen que es facil ver la paja en el ojo ajeno
    6
  3. la verdad que la nota es exelente, una radiografia acabada y profesional del presente de la Lepra, creo que tenenemos un problema y es Trota, aunque los que estan en el medio dicen que es un tecnico muy trabajador, Paredes no va mas tiene recambio de sobra es hora de que meta mano en el equipo lo demas es pura chachara
    5
  4. ..de la radiografía indica que el paciente padece de CANCER en el Pecho, PRODUCTO DE LA BAJA TEMPERATURA que suele tener. Se cae a pedazos el pobre............
    4
  5. Al periodista que escribió esta nota le pregunto: cómo que no importa la manera a emplear para tener 2 equipos en primera???!!!! SI IMPORTA!! SE DEBE HACER JUAGNDO AL FUTBOL EN LA CANCHA Y DE MANERA LIMPIA Y NO SUCIA, O EN UN ESCRITORIO!!
    3
  6. En primera el tomba 3 puntos en 3 partidos y le decimos q son unos muertos. En la b nosotros 3 puntos en 3 partidos, y nos alegramos de ir invictos??? La diferencia es que ellos no armaron un plantel para pelear el campeonato, sino el descenso!!!! Tendriamos que haber ganado por lo menos 2 partidos ya!!! Belgrano ya gano todos los partidos, nos gana a nosotros el sabado... 3 puntos en 4 partidos, de que nos sirve tener tantos jugadores de primera... Y ahora esto de la quita de puntos... esta complicado... No se, que piensan???
    2
  7. Pablo Perez, te felicito por esta nota, muy objetevo y claro como siempre; creo que Mendoza mas alla de los chat donde los comentarios no le hacen bien al futbol, debe tener mas de dos equipos en primera A por historia, aunque a los chicos del tomba no les guste hablar de los ´70 sera porque cundo les toco representar a la provincia no salieron bien parados, pero deberian recordar a San Martin, Gimnasia, Independiente y Huracan que hasta se prestaban los jugadores de un año a otro para representar lo mejor posible a Mendoza. Soy Leproso pero tambien soy Mendocino
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016