Convocan a un boicot contra los supermercados por la suba de precios

La propuesta es que el 7 de abril "nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas". La campaña tiene el lema "Super-vacios".

Entidades de usuarios y gremios convocaron a un boicot a los supermercados para el 7 de abril, en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad.

Bajo la consigna: "Super-Vacios", la entidad Consumidores Libres del exdiputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Semino, lanzaron la protesta para frenar la inflación.

"Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios", indicaron en un comunicado.

Agregaron que "dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente", señalaron.

Polino sostuvo que desde fines de noviembre se han registrado aumentos de hasta un ciento por ciento en algunos artículos de consumo masivo. Señaló que la propuesta es que el 7 de abril "nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas" y explicó que "lo haremos en señal de protesta por los altos precios".

Consideró que "si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa".

Fuente: NA

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 06:36
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tengo tanta memoria como canas davidbostero, pero en la economía libre, no esta permitido el dumping el acopio, ni la regulación del mercado. Todas estas normas que rompen las cadenas es porque el gobierno corrupto las permite, y sin ir muy lejos las movidas que se hicieron al respecto durante el gobierno anterior si dieron resultados a tal punto que el gobierno peroncho llevó en su última etapa el pla precios cuidados a los almacenes que se quisieran anotar. Fue durante esas movidas de consumidores que los almacenes minoristas levantaron sus ventas, te lo digo porque distribuyo a minoristas y las ventas subieron esa y ahora están como todo en la lona.
    13
  2. con la malaria que hay, el boicot se hace solo, nomás
    12
  3. Oia!! adhiero y le agrego el 26,27,28,29,30,31 de marzo y 1,2,3,4, 5,6 ,6,7, de abril así bajan mas rápido!
    11
  4. hace tiempo quees cucho que es mejor comprarle al almacenero que al supermecado,vivo en el cenrto y los almaceneros de los alrededores cobran hasta $15 mas caro que el super y la carne ni les cuento
    10
  5. Le tiran el paquete a los consumidores . A que con Moreno no hacian falta los boicots . Una llamadita por telefono y se solucionaba el problema .
    9
  6. Muchachos, sentido común por favor, que sino los empresarios de mierda nos van a seguir jodiendo porque se cagan de risa de nosotros. Somos seres humanos y por lo tanto tenemos sistemas digestivos, respiratorios y sanguíneos que funcionan conforme a leyes de la biología, no de la economía. Si yo hoy no como, bebo o consumo energía, suplementos y satisfago necesidades biológicas, mañana tendré consecuencias en mi físico, no en mi bolsillo, así es que lo más natural que hace el hombre es propender a tener a su alcance todas esas necesidades biológicas. El que hoy no le compre al supermercado algo no me va a impedir que le dé a mi cuerpo lo que necesita y entonces tendré que tenerlo a disposición antes de que no lo compre, por lo tanto tendré que comprarlo antes y como gastaré esa reserva, seguro que si no lo compro un día, tendré que salir a comprarlo otro día para suplir ese faltante. Básico y de sentido común. No hay forma de que el supermercado no se de cuenta que soy un ser humano que necesito tener lo que ellos venden, sino es hoy, mañana o a más tardar pasado mañana, pero que voy a ir a comprarlo, seguro. Así es que mejor vayamos pensando en otras ideas un poco más sagaces.
    8
  7. Hay que ser muy tarado para pensar que la responsabilidad de los precios es solo de los supermercados, quien controla a los fabricantes?? quien autoriza los aumentos de los costos de producción (electricidad, combustibles, etc) ??
    7
  8. estoy totalmente de acuerdo !!! pero solo dos cosas : macmacmac, vivimos en una economia de libre comercio en donde todo se rige por la oferta y la demanda. Los reguladores somos nosotros. Si vemos algo caro no lo compremos. Te das cuenta cuando les duele porque se les empiezan a podrir o pasar las cosas y ponen ofertas. Ejemplo: yogures 2x1, leches , frutas, etc. Todo es cuestion moral, cuando empecemos a comprar a los almaceneros , estos van a aumentar los precios. Ya paso con anterioridad para los que tienen memoria y canas
    6
  9. En los supermercadistas está arraigada y tiene su sede la VERDADERA DELINCUENCIA ECONÓMICA-EMPRESARIA. Comenzando con VEA Supermercados. sta gente
    5
  10. Cualquier medida bien intencionada es bien recibida, pero que carajo tienen que hacer las organizaciones sociales en estos temas de gravedad pública. Para que carajo está el gobierno si no para defender a los ciudadanos de atropellos de este tipo, para que los mantenemos si no saben mantener el equilbrio justo en la ciudadanía de todos los estratos sociales?
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'