Quedó detenido el taxista que habría trasladado a los asesinos

Lo dispuso el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano. El taxi 880 había sido secuestrado después del crimen y su conductor también demorado. Luego fue puesto en libertad. Pero a última hora de ayer, el fiscal lo incomunicó y dejó detenido.

El fiscal Luis Correa Llano dispuso detener al taxista que alejado a los sujetos que asesinaron a Roque Giménez (26), el pasado sábado en calle Chacabuco, de la Cuarta.

Ayer el chofer se convirtió en sospechoso para el fiscal, aunque en la madrugada del domingo ya había estado en calidad de aprehendido en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, por disposición de la ayudante de fiscal Florencia Santander, quien habría dado primero en la tecla.

La funcionaria judicial le tomó declaración testimonial al taxista y luego ordenó su libertad, debido a que la investigación recién comenzaba y aún no había elementos suficientes para dejarlo detenido.

Pero el expediente que le llegó a Correa Llano ya contaba con los avances de Santander, que le sirvieron para continuar la investigación por el mismo rumbo.

Tal como publicó MDZ el domingo, el taxista tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Esto sumado al testimonio de la esposa de Roque Giménez, quien vio en qué huyeron los asesinos de la víctima, hicieron que el conductor pasara a ser sospechoso en el hecho.

Este martes podría ser imputado por el fiscal Correa Llano para poder tomarle declaración indagatoria.

En tanto, por el momento, no hay información sobre los atacantes del joven empleado que trabajaba en Maxi.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 01:54
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Han sido una herramienta escencial para los reclamos de los mendocinos, realmente son la ÚNICA manera de informarnos que tenemos, mas allá del gusto del lector (en mi caso particular no me gustan las notas tan coloridas) realmente informan y además es un espacio para que los mendocinos hablemos de temas que sin ustedes nos sería imposible. Gracias Mdz, gracias por sacudir la modorra mendocina y obligar al "noticias de ayer" y al "digo y hago lo que quiero" a mover las cachas e intentar ponerse a su altura...
    2
  2. Yo opiné en la nota anterior, cuando leí lo del taxista, que algo tenía que ver. Mdz se anticipó a lo que hoy martes están diciendo otros diarios. Bien por uds muchachos, los felicito al igual que al fiscal. Pero también pido que el gobierno haga algo urgente, yo tengo miedo de salir a la calle.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'