Deportes

Del Potro dejó en el camino a Cañas y avanza en el US Open

El tandilense, número 17 del ranking mundial, batalló durante tres horas y 26 minutos para encadenar el vigésimo triunfo consecutivo en el circuito profesional.

Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mejor actualidad, debutó esta noche con un triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer a su compatriota Guillermo Cañas por 4-6, 7-6 (7-0), 6-4 y 6-1 en un partido de la primera ronda.

El tandilense, número 17 del ranking mundial, batalló durante tres horas y 26 minutos para encadenar el vigésimo triunfo consecutivo en el circuito profesional, que se convirtió en la
cuarta mejor marca para el tenis argentino.

En la ronda siguiente, Del Potro jugará con el brasileño Thomaz Bellucci (86), quien eliminó el español Oscar Hernández (79) con un triunfo por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-5.

El argentino llegó a Flushing Meadows con la conquista de cuatro títulos consecutivos: Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

Cañas (53), de irregular temporada, comenzó con una desventaja de 0-3 en el primer set pero encarriló el juego en base a coraje y potencia, con lo que logró ganar esa manga ante un rival nervioso en algunos pasajes.

De todas formas, el tandilense terminó por imponerse ante "Willy", quien acusó molestias en el muslo izquierdo durante la parte final del juego.

Así, consiguió su segundo triunfo sobre Cañas en igual cantidad de partidos jugados en el circuito ATP. La victoria anterior ocurrió en el Masters Series de Cincinnati 2007, jugado en la misma superficie.

Del Potro se convirtió en el tercer argentino en avanzar a la segunda fase junto con el cordobés David Nalbandian, séptimo preclasificado, y el misionero José Acasuso.

Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, Sergio Roitman y Gisela Dulko se despidieron en la jornada inaugural del último Grand Slam, jugado sobre cemento con premios por 7.950.000 dólares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016