EEUU pidió a la Cámara de Apelaciones levantar acciones contra Argentina

El gobierno de Barack Obama se presentó en carácter de "amicus curiae" por el conflicto con los fondos buitre.

 El Gobierno de Barack Obama se presentó en carácter de "Amicus Curiae" (amigo del Tribunal) ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que interviene en el reclamo de los fondos buitre para apoyar la postura argentina de levantar las restricciones legales que pesan contra el país.

Entre los argumentos, el gobierno estadounidense solicitó "levantar restricciones a la luz de los cambios de las circunstancias actuales del país", que tienen que ver con la nueva gestión del presidente Mauricio Macri, según Télam.

Según un fragmento del documento, que fue publicado por la periodista argentina en Nueva York, Silvina Sterin Pensel, se trata de un "fuerte respaldo del gobierno de Estados Unidos a Argentina frente a la Cámara de Apelaciones", firmado por el fiscal Bharara.

En el mismo se puede leer que "Estados Unidos tiene intereses, por su política exterior, en apoyar a la nueva administración de Argentina, en sus esfuerzos por mejorar la política económica y normalizar las relaciones con sus acreedores y fortalecer la economía nacional".

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 23:34
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Era hora que movieran ficha y pusieran en su lugar al Juez Griesa .
    2
  2. RES NON VERBA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho