Fuerte reclamo en la Cuarta por el asesinato de Roque Giménez

Alrededor de 80 personas se manifestaron en la intersección de Federico Moreno y Chacabuco pidiendo más seguridad en la zona.

Unos 80 vecinos de la Cuarta Sección cortaron calles, quemaron cubiertas e increparon a dos funcionarios del Ministerio de Seguridad pidiendo más presencia policial en la zona. La reacción vecinal fue motivada por el asesinato de Roque Giménez (26), ocurrido el sábado por la noche, cuando fue ejecutado delante de su esposa.

A Roque Giménez le pegaron un tiro en la frente el sábado por la noche cuando volvían de trabajar, de la tienda deportiva Maxi, con su esposa Vanesa.

Esto generó indignación entre los vecinos de la Cuarta Sección por lo que decidieron  este lunes alrededor de las 21 cortar calles Federico Moreno y Chacabuco, a pocos metros de donde se produjo el asesinato.

Unas 80 personas estuvieron presentes, entre ellas familiares de la víctima, quienes también quemaron neumáticos como metodología de protesta.

Pedían la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para ser escuchados. Pero el titular de la cartera estaba reunido con empresarios en Maipú. Sin embargo, envió dos funcionarios, al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Cersócimo, y al director de Participación Comunitaria, Alejandro Gil. También se presentó el jefe de la Departamental de Capital, el comisario Enrique Cartofiel.

A estos le pidieron que el Ministerio asigne más patrullajes y efectivos en la zona, porque “los robos y asaltos se suceden a diario”, se quejaron los vecinos. Varios contaron sus experiencias personales al tiempo que exigieron mano dura con los delincuentes y también endurecimiento de las leyes.

Entre ellos, sentada en una silla, estaba la mamá de Roque Giménez, quien pedía justicia para su hijo, mientras los manifestantes hicieron hincapié en que cuando llaman al 911 y piden ayuda no hay respuestas rápidas.

También criticaron al gobernador Celso Jaque. Los vecinos se encargaron de recordar que al asumir no tenía equipo para Seguridad y debió llamar a un demócrata (Juan Carlos Aguinaga) para ocupar la titularidad de la cartera. Pero también ironizaron con el mapa del delito que dijo tener el mandatario durante su campaña.


Este martes Ciurca irá a escuchar a los vecinos y dar respuestas

Los habitantes de esta zona de la Cuarta Sección, lejos de conformarse con las respuestas de los funcionarios que se presentaron en la manifestación, organizaron para este martes a las 19 una reunión en la escuela Federico Moreno.

Este será el punto de reunión aunque es posible, según expresaron los mismos vecinos, vuelvan a cortar las calles.

El Carlos Ciurca, comprometió su presencia para mañana. Tanto Cersócimo como Gil dijeron que el ministro acudirá a la requisitoria vecinal, y también indicaron que irá el fiscal que tiene a cargo la causa, Luis Correa Llano, o alguien que este decida.
Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 16:01
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos el sabado a las 16 a EXIGIR SEGURIDA Y JUSTICIA PARA TODOS,el lugar:san martin y garibaldi.No nos conformemoss con escribir aca, pongamonos en movimiento en serio.
    7
  2. No pudo atender a los vecinos porque en este medio dicen que estaba en Maipú, en Los andes dicen que estaba en el sur y sale en la foto con otros funcionarios en una reunión "preparatoria" con Cazabán en casa de Gobierno. O sea para la foto, siempre ( y mas para las paparruchadas como el pacto social) pero su gestión sigue dando tristeza, y lo que es peor, sigue mutilando familias.
    6
  3. Alguien tiene que decir que la policía no admite la conducción de un tipo como Ciurca, porque por más que se mueva, le conocen demasiadas cosas reñidas con la ley como para tenerle respeto. Pongamos a Corsi al frente de un Jardín de Infantes y veamos el respeto que pueden tenerle los maestros
    5
  4. ciurca te perdiste la oportunidad de aparecer en los medios.¿que paso que no fuiste a la marcha por ROQUE? si tus chupamedias no te avisaron DESPEDILOS!!!
    4
  5. ya se sabia, que iban a aparecer 2 de los inutiles del ministerio, como son el de relaciones con la comunidad y el otro, CIURCA no aparece, manda a esos 2 inutiles para que reciban los insultos y asi el va a los 2 o 3 dias y la gente ya esta calmada. seguro le va a ofrecer mas patrullaje y les pide mas colaboracion con los vecinos TIPICO VERSO de estos tipos. Mas alla de reformar una policia, hay que reformar todo, cuando al frente del ministerio estuvo gente que prometia mano dura, aparecieron los derechos humanos y se quejaron, y ahora? de que se van a quejar los derechos humanos? la verdad todo esto es mas d ela misma mierda, pero a nosotros nos siguen matando dia a dia. que paso con el tachero? seguro esta libre !!!, digo, si tiene antecedentes porque corno lo dejan libre? ese tiene que pagar tambien, es COMPLICE con los otros tipos, dejenelo preso hasta que se pudra o hable. y que pague tambien LOS TACHEROS ahora que vana decir? no van a hacer paro? no cortan las calles? porque no pedimos certificados de buena conducta? A VER DE QUE SE DISFRAZAN LOS TACHEROS Y EL GREMIO TAMBIEN. Muchachos, el que calla OTORGA. Dicen las malas lenguas que al GUASON se lo han visto manejando un remis !!!
    3
  6. Como pasa siempre los politicos terminan hechandole la culpa de todo a la policia. Acabo de ver los titulares de otro diario y alli Cazaban dice que el gobierno será inflexible con los policias. A que se refiere? Con los que tiene que ser intolerantes es con los delincuentes, que son los que nos matan, roban, violan, no con los pobres tipos, o tipos pobres (1500 por mes) que arriesgan su vida por protegernos. Tambien leo que COBOS se solidarizó con la familia del joven asesinado. Es un cinico, cómo puede hacer esto solo para quedar bien... si él también es responsable de lo que hoy nos sucede. Porque hay que ver que Kaque no ganó solo por el famoso 30% menos de delitos en seis meses, sino que tambien la gestion COBOS en materia de inseguridad y corrupcion ayudo al triunfo del enano. Quizas hechen a muchos policias, quizas se junten los partidos politicos a relanzar el PACTO SOCIAL y hablen de POLITICA DE ESTADO en seguridad. Creo tambien que los asesoramientos de gente como ORQUIN van a ser escuchados.Bueno, estoy convencido que nos va a ir muy mal. Veo que el poder politico mendocino no se hace cargo de sus errores. Que no se hace inversion en la policia. que estos son cada vez mas indigentes (yo veo que entra gente que nunca puede ser policia. algunos de ellos son delincuentes...)
    2
  7. No se como no salen a copiar un plan de seguridad de Colombia, Nueva Ginea, Burundi, que se yo, de cualquier lugar. Basta de improvisar, es la vida de las personas la que esta en juego. Que falta de respeto a los Mendocinos. No se puede creer tanta ineficacia. Me imagino que la familia de Jaque y sus funcionarios debe andar con custodios en el colegio, en el supermercado y sus esposas hasta en la peluquería. Dejen de publicar esas paginas eneteras en elos diarios porque ya no les creemos nada. Pautas publicitarias carisimas , millonarias parte de un negociado que pagamos todos. Mientras nosotros seguimos mas desamparados, los funcionarios de Gobierno incermentan su patrimonios perosnales a pasos acelerados. Ineptos, mediocres, indolentes.
    1
En Imágenes