Así funciona la corporación petrolera del Estado Islámico

El portal Russia Today (RT) obtuvo documentos que explican cómo funciona.

 Se sabe desde hace tiempo que el comercio ilegal de petróleo es una importante fuente de financiación del grupo terrorista Estado Islámico. El equipo del canal de cine documental de RT ha visitado el Kurdistán sirio para investigar el negocio petrolero del Estado Islámico así como su posible relación con Turquía.

Entre febrero y marzo de este año, RT ha visitado las ciudades sirias de Rumilan, Al Qamishli y Tell Abyad, pero sobre todo la recién liberada Al Shaddadi. Allí, RT conversó con la población local que estuvo directamente involucrada en la actividad petrolera del Estado Islámico, con representantes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) así como con varios presos del Estado Islámico. Asimismo, RT obtuvo acceso a los documentos del grupo terrorista que ofrecen detalles sobre cómo funciona su 'corporación' petrolera.

"El EI llevaba registros muy profesionales de sus negocios"

Uno de los documentos da cuenta detallada de las ventas diarias del crudo extraído de distintos pozos petroleros durante seis días de enero de este año. Según el mismo, las ganancias totales diarias varían entre los 20.000 y los 38.000 dólares, mientras que el precio por barril oscila entre 6 y 27 dólares.

documentos isis

Asimismo, también se ha recuperado un documento con facturas de la venta de crudo emitidas por el departamento de ventas del 'Estado de Al Baraka', nombre con el que el grupo terrorista se refiere a la gobernación siria de Hasaka, en el noreste del país. El documento contiene facturas de venta de crudo del pozo Rijura por un precio de 70 dólares por tonelada. Según las cuentas, en total se vendieron 19,18 toneladas por un total de 1342,60 dólares. Se han encontrado más documentos de este tipo.

Estos archivos demuestran que "el Estado Islámico llevaba unos registros muy profesionales de sus negocios petroleros", cuenta la autora del documental de RT, cuyo nombre no revelamos por motivos de seguridad. Por ejemplo, las facturas incluyen datos como el nombre del conductor, el vehículo, el peso del camión, tanto vacío como lleno, así como la suma y el número de la factura.

Leé más haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic