Deportes

Russo confirmó el arribo de Solari a San Lorenzo

El entrenador Azulgrana, Miguel Angel Russo, no ocultó su alegría al confirmar que el volante argentino Santiago Solari, proveniente del Inter italiano, se sumaría al plantel que conduce en las próximas horas.

El mediocampista Santiago Solari, con el pase libre tras diez temporadas en el fútbol europeo, arregló hoy su incorporación a San Lorenzo a préstamo por un año, confirmó esta noche el director técnico "azulgrana", Miguel Angel Russo.

"Estoy contento por el resultado de ayer (3-0 a Estudiantes) y porque hoy se hizo lo de Solari. Ya está arreglado", le confirmó el entrenador al canal Fox Sports durante la presentación del libro del ex futbolista y técnico de San Lorenzo, Héctor "Bambino" Veira.

El volante (31 años) llegará al club de Boedo por una temporada a cambio de una cifra cercana a los 750 mil dólares, que correrá por cuenta del empresario Marcelo Tinelli, integrante de un Grupo Inversor que colabora en el club desde la temporada pasada.

Finalmente, el conductor televisivo, que encaró personalmente las negociaciones, convenció al jugador para que su llegada se produjera por un año, sin posibilidades de rescindir el contrato a los seis meses ante la aparición de una oferta europea.

La imposición de Tinelli, también apoyada por la directiva de San Lorenzo, buscaba evitar lo sucedido con el defensor Diego Placente y el mediocampista Andrés D`Alessandro, que emigraron a principios de temporada, luego de apenas seis meses de prestación.

Solari, iniciado en River Plate, regresará al fútbol argentino después de diez temporadas, en las que militó en Atlético Madrid (1999-2000), Real Madrid (2000-2005) e Inter, de Italia (2005-2008).

A lo largo de su carrera el ex jugador del seleccionado argentino conquistó tres ligas de Argentina e Italia, dos de España, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Liga de Campeones de Europa y una Copa Intercontinental.

Con la llegada del "Indiecito" San Lorenzo logró la cuarta incorporación, que se suma a las de Pablo Barrientos, Cristian Ledesma y Clemente Rodríguez, cuyo contrato se firmará en las próximas horas (el ex Boca Juniors llegó hoy a Buenos Aires, proveniente de Rusia).

El plantel de San Lorenzo regresará a las prácticas mañana, después de una jornada de descanso, con vistas al partido del domingo próximo ante River Plate, en el estadio Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016