Un nuevo round en el enfrentamiento salarial entre los docentes y el Gobierno

Todavía no hubo acuerdo en la reunión paritaria mantenida ayer por tarde en la Subsecretaría de Trabajo.

La Dirección General de Escuelas prometió evaluar el presupuesto y en 60 días dar una respuesta.

Mañana el sindicato votará en plenario el paro por 48 horas para el 28 y 29 de agosto próximos.

Fuentes de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) informaron que no hubo principio de solución para sus pedidos de aumento salarial, luego de la reunión que los acercó a dialogar con autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Como respuesta a los reclamos que lleva adelante el gremio, el Gobierno presentó hoy a los docentes una comisión de estudio que elaborará un informe en 60 días sobre la disponibilidad de recursos presupuestarios para dicho incremento.

La meseta salarial que se analiza, aquellos docentes con antigüedad entre 0 y 12 años, es una propuesta que los docentes en principio no aceptarían asi como la dilación en la salida al reclamo salarial planteado.

“Es inadmisible que el gobierno de Jaque quiera patear la solución para el año que viene, la DGE tiene renuencia a darnos una respuesta pero esperamos que acusen recibo de nuestra situación”, manifestó Cristina Rasso, desde el SUTE.

Mientras tanto, informó que mañana durante el día tendrá lugar el plenario gremial donde se votará la fecha del nuevo paro y movilización del sector. La propuesta será que las medidas de fuerza se realicen este jueves 28 y viernes 29 que viene, sumando una nueva preocupación a las problemáticas con que lidia el  poder ejecutivo local.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes