Aranguren llamó a "abrir el juego" más allá de YPF

Ante la cámara empresaria estadounidense AmCham, el ministro de Energía consideró vital invitar a otros actores del sector para alcanzar la "seguridad hidrocarburífera".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se manifestó a favor de "abrirle el juego a otras empresas aparte de YPF" para alcanzar la "seguridad hidrocarburifera", al participar hoy de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), en el predio palermitano de La Rural.

Si no abrimos el juego a otras empresas, además de YPF, no vamos a producir petróleo como queremos", consideró.

Al mismo tiempo hizo hincapié en la necesidad de avanzar en las energías renovables. "No les tengamos miedo a las energías renovables desde el sector industrial", pidió además Aranguren, quien advirtió: "Hay que alcanzar la seguridad energética y garantizar el abastecimiento". "Debemos normalizar las agencias regulatorias, mejorar el acceso a la energía", agregó el ministro.

"Pasamos de ser exportador de energía a importador", destacó, y admitió que "el sistema eléctrico es precario y requiere acción urgente". 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México