Eléctricas chilenas vuelven a usar gas argentino

El suministro argentino de los primeros 9 días de septiembre es casi igual a todo el de agosto. La situación se produce luego que Argentina, tras los cinco días de corte total, elevara ostensiblemente los envíos gasíferos a través del gasoducto GasAndes.

Una noticia que era impensada hasta hace apenas un par de semanas, fue la que recibieron las principales empresas de generación de energía para la zona central del país chileno el sábado pasado: la llegada, aunque todavía con bajos volúmenes, de gas argentino.

Según un artículo publicado hoy en el diario chileno "El Mercurio", Argentina elevó sustancialmente los envíos a través del gasoducto GasAndes, en la última semana. Entre el 1 y el 9 de septiembre, Chile recibió más de 23 millones de metros cúbicos, sólo cuatro millones menos de lo que se inyectó durante todo agosto.

El corte total del suministro de gas a Chile se había producido entre el 18 y el 22 de agosto.

El alza en los envíos, también ha permitido que Metrogas reduzca al mínimo técnico la producción de sus plantas de respaldo. Los mayores envíos de gas significan un pequeño alivio en sus sobreexigidos sistemas de respaldo, que desde la madrugada del sábado se encuentran funcionando con el mínimo técnico operativo, por lo que el suministro comercial y residencial de la Región Metropolitana, casi en 100%, se encuentra siendo cubierto por el recurso argentino.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'