Tras el escándalo del sorteo, el gobierno otorgó 100 licencias para taxis y remises

Se trata de permisos que quedaron al margen de la investigación judicial luego de la denuncia de irregularidades durante el sorteo.
A partir de mañana se notificará a los nuevos adjudicatarios.
El gobierno apeló la decisión judicial de anular el último sorteo.

La Dirección de Vías y Medios de Transporte informó que cien de las trescientas licencias que estaban previstas para la explotación de taxis y remises ya fueron adjudicadas, y a partir de mañana comenzarán a enviar las notificaciones a los nuevos licenciatarios.

Según el nuevo titular del área, Andrés Da Rold, la medida fue tomada para poder cubrir la demanda de transporte que existe actualmente, mientras la Justicia determina qué ocurrirá con la causa abierta por supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias.

Por esa investigación 130 permisos nuevos quedaron suspendidos por una medida cautelar, y eran los que estaban incluidos en la categoría “general taxis”. De los 170 restantes, que no aparecen en el expediente, el gobierno decidió entregar 100, destinados a ex combatientes de Malvinas, discapacitados, permisionarios y conductores de taxis y remises.

En tanto, desde Vías y Medios de Transporte informaron que existió una apelación a la medida judicial en primera instancia, que interrumpió el proceso licitatorio luego de las denuncias por irregularidades detectadas durante el sorteo. Los oferentes se habían quejado porque en el acto no había ningún escribano presente, los bolilleros no estaban homologados y se sospechaba que algunas bolillas eran más grandes que otras.
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 07:22
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ineptitud de nuestros funcionarios, en este caso de la Directora de Transporte en conjunto con el Secretario y Ministro, decidieron realizar la ùltima licitaciòn en un lugar distinto de donde se realizaron los ultimos 3 sorteos (casino de Mendoza), en donde no hubo duda de nada porque era el lugar adecuado. Diganme señores funcionarios, porque el cambio?, hay que mejorar las cosas no involucionar, y teñier de duda todo lo que hicieron en este caso concreto. Todo pasa por la APTITUD (de ser apto para algo...), estos son nuestros funcionarios que nos marcan dìa a dia.
    3
  2. Por fin alguien apretó el acelerador. Sr. Andrés darol, siga así q lo vamos a ayudar.
    2
  3. Una buena!!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México