Avianca planea un vuelo directo entre Mendoza y Bogotá

En una entrevista al diario El Tiempo, el dueño de la firma, Germán Efromovich, indicó que están gestionando frecuencias permanentes.

La compañía colombiana Avianca, que acaba de adquirir la empresa argentina Macair, confirmó que tiene previsto unir Bogotá con Mendoza y Córdoba.

En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, el dueño de la firma, Germán Efromovich, indicó que están gestionando frecuencias permanentes desde el aeropuerto bogotano El Dorado hacia ciudades argentinas.

 Germán Efromovic

"Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis", explicó.

En rigor, en la operación para la compra de la firma áerea de la familia del presidente Mauricio Macri participó el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil.

"Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina". agregó el empresario.

La decisión se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano en la región, que incluye la fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y la renovación de una flota de 132 aviones de los 200 en total que posee la firma.

Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 23:29
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BUENA NOTICIA!!!.... COMPETENCIA PARA LAN!!!... ese monopolio, la única via para volar fuera de Arg sin pasar x Ezeiza me tiene podrido... Ojalá se de lo de Copa con Panamá también!!
    6
  2. que lindo estar en bogota en unas horitas para tomarte unos ricos virulos
    5
  3. Promo LAN: Buenos Aires - Santiago tres mil y pico (ida y vuelta) - Mendoza - Santiago cinco mil y pico. Ojala tengan competencia.
    4
  4. Esperemos que se concrete y no le pase como a TACA cuando tuvo la "osadía" de unir Mendoza con Lima; y debido a presiones de Lan Chile y Aerolíneas Argentinas, tuvo que dejar la ruta
    3
  5. cachojuan: negocio sería si siguieran los kks en el poder.
    2
  6. Para los narcos vendrá al pelo!! De la fábrica al consumidor sin intermediarios!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'