Penitentes, un clásico de mendocinos y turistas

El centro de esquí es muy visitado, durante toda la temporada, por mendocinos y turistas nacionales y extranjeros. ¿Quiénes estuvieron este fin de semana y qué actividades realizaron?, te lo contamos en esta nota. Además te mostramos fotos y videos de un día espectacular en la nieve.

Penitentes siempre fue centro de esquí clásico de los mendocinos. Hoy lo sigue siendo, pero con un agregado: por sus pistas y sus peatonales se puede ver la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros que aumentan con cada temporada y que disfrutan los días de esquí, snowboard y por sobre todas las actividades, la tranquilidad que ofrece.

“Tuvimos un gran movimiento de visitantes durante las vacaciones de Buenos Aires”, comentó Pancho Torres, uno de los pisteros de Penitentes. “Y con las nevadas de estos últimos días, seguramente recibiremos a más turistas. Pensamos que la temporada se extenderá hasta fin de setiembre”, agregó.

Pero el centro de invierno también es muy buscado por aquellos profesionales del deporte que utilizan sus pistas para el entrenamiento permanente que realizan. Así, desde hace un mes, se encuentra el Equipo Canadiense Juvenil (foto), conformado por 40 jóvenes que llegaron “para aprovechar la calidad de nieve, la comodidad y la tranquilidad que no encuentran en otro lado”, dijo Torres.

Otros - amantes del esquí - llegan para formar parte de los torneos que se organizan como el Campeonato de Snowboard, realizado recientemente, en el que participaron argentinos, franceses y chilenos (foto).

Y en la base del cerro siempre se pueden encontrar distintos espacios para disfrutar el sol y gozar del aire de las montañas. Las mesas que rodean el restó bar La Herradura – tradicional punto de reunión de esquiadores que hacen un stop durante el día – siempre están copadas por mendocinos que deciden retomar charlas o reuniones que quedaron postergadas en la ciudad.

La artista plástica Isabel Civil dejó, por el fin de semana, sus pinturas y se instaló en su departamento del centro de esquí junto a su marido, Roberto Cejas. “Siempre venimos. Yo esquío desde los 16 años. Este deporte es tan apasionante para mí, como la acuarela”, contó mientras almorzaba junto a otros matrimonios amigos al aire libre. 

“Yo no paro ni siquiera para almorzar”, comentó Romina Saint Avit, una fanática del snowboard. Pero MDZ logró que se detuviera por unos instantes para tomarle una fotografía. “Durante todo el invierno estoy en algún centro del país y en el verano me voy a Estados Unidos para seguir aprovechando la nieve”.

Amigos cordobeses y rosarinos, mientras tomaban algo refrescante luego de una agotada jornada, comentaron que, “venimos a esquiar aquí porque nos resulta más económico y cercano a la ciudad”. Antes de volver a sus ciudades confesaron que pasarían por Mendoza para comprobar qué hay de cierto en la fama que tienen las mendocinas por su belleza.

Quedan muchos días de nieve para disfrutar y quedan interesantes actividades que harán aún, más atractivo el centro de esquí. Atención: para los próximos días, se espera poder desarrollar el Campeonato Rugby Extreme, en el que participarán distintas figuras que pasaron por el seleccionado nacional, Los Pumas.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial