El día del pelotudo

Lorelai Lee nos deja un descargo para el “libro de quejas” sobre todos esos tipos que defenestran los días festivos.

 Uno abre Facebook en estos días y se encuentra, entre los estados más viejos, los que decían que el día de la mujer es todos los días, el que pregunta por que no hay día del hombre, y las inconformistas haciendo copy/paste del mensaje poco feliz de “No queremos flores, queremos que no nos golpeen”. A esas: Acepta la fucking flor y no estés con tipo que te golpea.

Después, los que disfrutamos de las fiestas y la cerveza celebrando San Patricio y nos alegramos de tener otra excusa para festejar y tomar con amigos. Aunque lo hagamos otros días, ése, no nos ven como si fuésemos unos malditos borrachos.

Y bueno, los que se cuestionan que tiene que ver el conejo, con el huevo de chocolate, con Jesús y con nada. Que en realidad, no tiene nada que ver con nada.

Siempre está el pelotudo que se queja de las festividades “extrajeras” pero no lo vemos un 9 de julio tirando fuegos artificiales. Se quejan de los niños disfrazados en Hallowen, pero en navidad se disfrazan de un gordo que le dicen Papá Noel, y que tampoco es autóctono como el Gauchito Gil.

Le hago una pregunta señor/a: ¿su lógica y su moral se aplica a todo? ¿O solo a lo que pueda romperle las bolas al prójimo? ¿No festeja navidad, ni compra huevos de chocolate? ¿O en navidad es de esas personas que compran garrapiñada pero no se bancan los caramelos de Hallowen ni la cerveza en San Patricio?

Cuando se acerca alguna festividad “comercial” siempre hay uno diciendo “el día de la madre es todos los días” (leer en tono burlon) “il dii di li midri is tidis lis diiisss”

Y si, está en lo cierto. Y lo entendemos. El Día del Amigo, es un día Comercial. Y, al igual que el Día de la Madre, del Padre, del Niño, (y demás etcéteras) debería ser todos los días...

Pero, ¿por qué no acepta un mate, o un fernet, toma asiento, y se detiene a disfrutar con los demás una linda oportunidad más que nos da la vida para reunirnos y pasar un buen momento? ¿Por qué no mejor aprovecha que, al menos un día al año, los que no son tan afortunados, como usted, de expresar todos los días el cariño que siente hacia los que uno quiere, lo haga y disfrutarlo, (antes que perezcan en el intento) en lugar de estar queriendo demostrar todo el tiempo que usted tiene razón? ¿No le parece mejor?

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 02:17
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que olvidar a los que rompen la paciencia porque festejamos el Día del Padre en junio y no cuando nació la supuesta hija de San Martín...
    2
  2. Completamente de acuerdo!!!! Vivan y dejen vivir, y no anden criticando todo como si tuvieran la posta, y la única posta que tienen es que son unos pelotudos bárbaros!!!!
    1