Comienza el segundo seminario de seguridad turística en Mendoza

Del 26 al 28 de agosto, efectivos de la Policía de Mendoza continuarán su capacitación para asistir a los visitantes en problemas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ministerio del Interior, coordinada con el Gobierno de Mendoza.

La capacitación está organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior; coordinada en Mendoza por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Seguridad, continuará con la segunda etapa dirigida a efectivos de la Unidad Policial de Asistencia al Turista -Upat -, inaugurada luego del primer seminario en junio pasado. Las reuniones comenzarán el martes 26 y se extenderán hasta el jueves 28.

Luego del primer seminario de Seguridad Turística realizado del 23 al 26 de junio del corriente y que dejara como resultado la inauguración de la Unidad Policial de Asistencia al Turista –UPAT- que presta servicios en el edificio de la Secretaría de Turismo; continúa el ciclo de capacitación de los efectivos de la UPAT. Esta segunda etapa brindará contenidos sobre concientización turística, identificación de sospechosos, seguridad hotelera, funciones de la Gendarmería Nacional Argentina en la seguridad y apoyo al turismo con aplicación de contenidos en el desarrollo de una taller un caso práctico.

La UPAT tiene diversas funciones entre las que se destacan la recepción de denuncias de turistas víctimas de delitos, robos, hurtos, extravíos, paraderos y desencuentros. También asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados y funciona como nexo con todas las sedes diplomáticas y consulares existentes en el país a través del Departamento Asuntos Extranjeros para atender trámites de documentación y otras cuestiones policiales. Trabaja coordinadamente con la totalidad de las dependencias policiales y las Delegaciones de las fuerzas de seguridad nacionales, como así la información de los controles policiales de ingreso a la provincia. También brinda asesoramiento e información al turista en temas concernientes a la seguridad ciudadana, el resguardo de bienes y los factores de riesgo.

La unidad trabaja coordinadamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia en cuanto a la información sobre destinos turísticos y accesibilidad a los mismos y está en permanente conectado al sistema operativo de la Policía a través del teléfono de emergencias 911.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:44
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'