¿Qué destino eligieron los argentinos para Semana Santa?

El sitio Reservas Online hizo un informe que muestra los lugares más buscados y cuánto es el gasto promedio en hoteles

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Luego de una temporada con pocas reservas en la costa Atlántica y en otros puntos turísticos del país, la expectativa vuelve a florecer cuando faltan pocos días para la Semana Santa. Al igual que en 2015, cuatro de la primeras diez ciudades más elegidas por los argentinos para pasar los feriados -y algunos días más- son locales, seguidas por destinos de Brasil, que vuelve a destacarse entre los elegidos.

La diferencia, válida para todos los destinos, es que los viajeros reducirán este año el gasto en alojamiento, algo que puede atribuirse a la baja del poder adquisitivo producto de la inflación acentuada en los últimos meses: el año pasado, el promedio de los turistas estaba dispuesto a desembolsar $ 2466 por cada noche de estas breves vacaciones; ahora, ese monto disminuyó 27%, hasta $ 1798.

Un informe basado en las búsquedas en el sitio Trivago, que agrupa y compara a las principales agencias de reservas por Internet, da cuenta de un ajuste en los presupuestos y un consecuente reordenamiento en el top 20 de los sitios preferidos a nivel local y del exterior. Pese a los cambios, la estadía promedio se mantuvo constante en un total de seis días.

En el primer lugar, Florianópolis repite esta Semana Santa el éxito del verano, a diferencia del año pasado, cuando los alojamientos en Rio de Janeiro tuvieron el mayor registro de búsquedas. Sin embargo, el análisis de datos arroja que el gasto promedio por noche cae de $ 2393 a 1185 pesos de año a año, entre un destino y otro. Desde la Semana Santa de 2015, el monto se redujo en 1208 pesos. Las ciudades rotaron su ubicación en el ranking. Rio de Janeiro, más lejano de la Argentina y menos económico que la isla sureña de Brasil, descendió a la quinta posición donde se encontraba Florianópolis, y más del 40% en valores.

Mar del Plata, en cambio, trepó desde el séptimo escaño hasta el segundo, una escalada que podría tener un balance positivo. Para que así sea, la cantidad de turistas que llegue hasta la allí tendría que compensar la baja que, de acuerdo con el informe de Trivago, se produjo en el monto que están dispuestos a invertir en alojamiento. En 2015, las reservas rondaban los $ 1983; en esta víspera de la Pascua, alcanza los $1507.

La ciudad de Buenos Aires, tercera en el podio de las favoritas, tendrá una vasta cuota de visitantes. Pero, tal vez por ser la plaza con más habitaciones en la Argentina, es la que representa el piso del gasto promedio por noche. Según el sitio Web, es la única por debajo de los $ 1000, más precisamente, ubicada en $ 965.

El termómetro de las búsquedas pronostica que Puerto Iguazú sufrirá un efecto similar: aunque se espera un incremento en el caudal de visitas, el turismo será más "gasolero". Según Trivago.com, bajará el gasto por noche de $ 3243 a $ 1845, es decir, un 43%.

San Carlos de Bariloche es otra de las destacadas. Este año, pasó de una posición relegada al ser la 14ª de la lista, a convertirse en la sexta. No obstante, sigue la misma tendencia descendente del resto en relación con los precios.

Igualmente explosivo es el ascenso de Cancún, mientras que Playa del Carmen mantiene su popularidad. La situación de Nueva York es diferente, antes escolta del líder y hoy en el último lugar de la veintena de ciudades listadas por Trivago.

Miami es otra de las desbancadas, en caída libre del tercer al décimo escalón, con una merma de $ 4746 a $ 3725 en el gasto medio de alojamiento. Aún así, la ciudad de la Florida volvió a ser el destino con mayor predisposición al gasto por noche.

Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Salta y la ciudad de Mendoza son las otras ciudades locales destacadas en el top 20, (en el que la proporción de destinos locales aumentó), también integrado por Buzios, Santiago de Chile y Foz do Iguazú, por citar algunas. En contraste con 2015, París, Orlando, Roma, Madrid y Venecia quedaron fuera de las elecciones, y fueron reemplazadas por otros destinos más cercanos, como Colonia y Punta del Este, en Uruguay; Bombinhas, en Brasil; y Villa Gessel, en la costa Atlántica.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"