UNCuyo promueve Red de Economía Solidaria en Mendoza

Diversas entidades convocadas por la Universidad Nacional de Cuyo han expresado su intención de conformar una Red de Economía Solidaria en Mendoza, como resultado del III Seminario-Taller Franco-Cuyano de Economía Social y Solidaria, celebrado el 7 de agosto pasado.

La Red de Economía Solidaria  tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos en forma conjunta entre el sector académico-científico y aquellas instituciones o empresas interesadas en trabajar en esta nueva modalidad de producción o prestación de servicios.


Al término de ese seminario, organizado por el Instituto CIFOT de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Franco-Cuyano de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado, se suscribió un Acta de Intención como compromiso para iniciar acciones conjuntas tendientes a la firma de un Convenio Marco entre la Universidad y las instituciones participantes, con el objeto de difundir investigaciones y experiencias desarrolladas sobre la temática.

Firmaron el documento, por la UNCuyo, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Ciencias Económicas, el CIFOT (Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial), el Instituto Franco-Cuyano y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA); la Universidad Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Francia), Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras y las organizaciones Federación Empresa de Mendoza (FEM), Agricultores Federados Argentinos (AFA) Sociedad Cooperativa Ltda., Fundación AFA y Sociedad Ecuménica de Cuyo.

Concluida la instancia del Convenio Marco, se procederá a la firma de acuerdos específicos en los que se establecerán las actividades a desarrollar y cronograma a seguir, especificando los compromisos a asumir por cada una de las partes. Previo a la firma del Convenio Marco, podrán adherir otras instituciones interesadas.

 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial