Argentina presentó un recurso a favor del fallo de Griesa

Una presentación similar a la de Argentina realizaron bonistas europeos liderados por el financista George Soros, interesados en que se liberen los pagos de sus títulos.

La Argentina presentó hoy ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York los argumentos en respaldo al fallo del juez Thomas Griesa y en contra de la apelación que realizaron los fondos buitres para que ese alto tribunal revea esa sentencia.

Voceros del Palacio de Hacienda confirmaron que la apelación se presentó este lunes por la noche por parte de los abogados que representan a la Argentina a favor del fallo que bajo ciertas condiciones elimina el embargo contra los pagos de de duda del país.

Una presentación similar a la de Argentina realizaron bonistas europeos liderados por el financista George Soros, interesados en que se liberen los pagos de sus títulos suspendidos hace más de un año y medio por el embargo dictado por Griesa.

Los fondos buitre defenderán su posición el próximo viernes cuando realicen una presentación ante la misma cámara cuestionando el fallo de Griesa. Los fondos liderados por Paul Singer de NML Capital buscan que la cámara mantenga los bloqueos de los pagos de deuda hasta que la Argentina cierre acuerdos con todos los acreedores.

El magistrado norteamericano dispuso que se levantaran los embargos si se derogan las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y paga los acuerdos firmados hasta el 29 de febrero con los bonistas. Prat-Gay afirmó que los acuerdos ya llega al 90 por ciento de los fondos que litigan contra la Argentina en los tribunales de Nueva York.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 00:59
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vergonzoso como este gobierno se pone de rodillas y es genuflexo....... CRITIQUEN TODO LO QUE QUIERAN FORISTAS...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'