Una mirada existencialista sobre la violencia de género

En su nuevo libro "Ni Una Menos y Otras Historias Para Ciegos" el mendocino Fabián Ariel Renna recopila relatos cortos y poemas.

El escritor mendocino Fabián Ariel Renna publicó su segundo libro "Ni Una Menos y Otras Historias Para Ciegos" que recopila nueve relatos cortos y cinco poemas en formato libre. Compilación en la que se destaca el tríptico sobre violencia de género que le da nombre al libro.

Ni una menos fabián ariel renna

Con personajes cargados por la pesadumbre de su propia existencia el autor le da vida a estos nuevos relatos en los que aborda temas como la violencia, la soledad, el desamparo y el amor, atravesados por la muerte. Esta como destino inescrutable y en otros casos liberadora.

La mirada existencialista que aparece en los relatos sobre situaciones de la vida cotidiana se evidencia en el juego de palabras del título donde el autor ironiza con lo que algunos ven sin mirar o no quieren ver, ilustrado en una cita del premio nobel José Saramago.

Una prosa simple, diferentes formas narrativas para cada cuento, que van de la narración en primera persona a un narrador omnisciente pasando por una carta y un soliloquio, forman parte del libro en el que el autor juega con la intertextualidad a través de los personajes que aparecen en las distintas historias, inclusive en la poética.

Fabián Ariel Renna nació en Mendoza en 1973, es abogado y escritor. Su debut literario se produjo en 2015 con “Ocho relatos llenos de inútiles palabras” en un compilado de ocho cuentos realistas que recibió una excelente recepción de público y medios locales y extranjeros. Fue presentado en la Semana de las Letras de Godoy Cruz homenaje a DI Benedetto y en la Feria del Libro de Mendoza de 2015.

Lectores de Ecuador, México, España, Chile, Venezuela y Colombia interactuaron con el autor, realizando aportes, interpretaciones y críticas, por intermedio de las redes sociales.

El cuento “Martita es un milagro” fue publicado por MDZ y la Revista Literaria "La Quimera" con una tirada de 1000 ejemplares en papel y distribución gratuita en Internet.

"Ni Una Menos y Otras Historias Para Ciegos" fue editado en dos versiones: en papel y digital de libre y gratuita distribución, la que puede descargarse de www.arielrenna.blogspot.com.ar

facebook.com/fabianarielrenna

@ArielRenna

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016