Asaltaron el vacunatorio Cippi de calle Colón

Dos individuos ingresaron esta mañana a la entidad y encerraron a los profesionales, empleados y hasta un matrimonio que llevó a un bebé a vacunar. Les sustrajeron a todas las víctimas dinero y otras pertenencias y de la caja del Cippi se llevaron $600.

Este lunes por la mañana dos sujetos jóvenes ingresaron al vacunatorio Cippi y encerraron al todo el personal en un patio. Así lograron robar del Centro de Investigaciones $600 pero a todas las personas que se encontraban en el lugar le sustrajeron sus billeteras, celulares y otras pertenencias.

Este lunes alrededor de las 11.20 dos ladrones ingresaron al vacunatorio Cippi, ubicado en calle Colón 284, de Capital. En pleno centro mendocino lograron cometer un robo rápido y sin violencia.

Pero lo preocupante para las personas que trabajan allí, según manifestaron, es la facilidad con la que pueden los delincuentes entrar a un establecimiento en una zona que supuestamente es segura y en un horario pico.

Carla Gostelli es una de las vacunadoras que estaba esta mañana en Cippi y que fue víctima del asalto. Contó que “uno de los ladrones se quedó en la puerta haciendo de campana y el otro pasó hacia el interior de la recepción”.

Luego ese mismo delincuente le dijo a Gostelli: “Quedate calladita porque esto es un asalto”. La profesional sintió miedo ante esta situación, aunque cuando se terminó el robo expresó que nunca le vio el arma al asaltante, “sólo hizo señas de tener un arma escondida”, aclaró.

El presidente de Cippi, Hugo Baldo, señaló que “afortunadamente no hubo violencia, sólo encerraron al personal y se robaron el poco dinero de la caja chica que tenemos”.

Las víctimas no se resistieron al atraco y fueron encerrados en un patio interno. Luego, el ladrón ingresó al vestuario y se llevó la billetera, celulares y hasta ropa del personal de Cippi.

Según la vacunadora Gostelli, los “ladrones eran jóvenes, entre 20 y 25 años y muy bien vestidos”.

Con las pertenencias de las víctimas y los $600 de Cippi los ladrones huyeron, al tiempo que una de las empleadas que conservó su celular llamó desde el patio donde estaba encerrada a la Policía.

Los uniformados llegaron, aproximadamente, a los 7 minutos y le abrieron las puertas para que puedan salir las víctimas.

Hasta este momento a Cippi se podía ingresar sin pedir autorización, pero la inseguridad produce miedo y ahora están acondicionando la puerta para que las personas se anuncien antes de abrirles.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María