Amplio corte de agua potable para hoy en barrios de Luján y Godoy Cruz

El Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) recomendó extremar el uso responsable del agua potable durante el día de hoy a los vecinos de una amplia zona de Luján y Godoy Cruz que podrían sufrir baja presión, ausencia de suministro o suministro con turbiedad.

El Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) recomendó realizar un uso responsable del agua potable, en relación a un corte del suministro que afectará una amplia zona de Luján Y Godoy Cruz.  Asimismo, se advirtió que los vecinos podrían sufrir baja presión, ausencia de
suministro o suministro con turbiedad.

Esto sucederá hoy entre las 11 y 23 en la zona de Blanco Encalada; por calle Roque Sáenz Peña desde Panamericana hasta Guardia Vieja (incluye calle Gob. Ortiz y barrios 13 de diciembre, Calise, Portal de Vistalba y Loteo Don Carlos) en barrios Los Perales, Santa Oliva, Country Vistalba y Los Montañeses, de Luján.

En tanto, en Godoy Cruz afectará a los barrios Trapiche I, II y III, Fuchs, Palmares y Portal de Benegas.

El motivo de esta situación son los trabajos de limpieza en el acueducto Potrerillos.

Asimismo, dado que las condiciones climáticas de este final de invierno han apurado la brotación y floración de las plantas, con el consiguiente aumento de riego de jardines que eso provoca, EPAS recuerda a la población la necesidad y compromiso solidario de realizar siempre un uso responsable del agua potable, evitando el malgasto del suministro, dado que todos los usuarios estamos conectados al mismo sistema.

Más allá de esta consideración particular, el EPAS recuerda los usos del agua potable, recomendando que el agua potable tiene usos prioritarios y usos secundarios. Dentro de la primera consideración se encuentra la bebida, la elaboración de alimentos, limpieza personal y
del hogar, uso de los sanitarios.

 En cuanto a los usos secundarios (y de gran consumo), se considera el riego de jardines, lavado de veredas y automóviles y llenado de piletas.

Para cuidar el agua potable, se solicita a los usuarios, regar los jardines por tiempos cortos, no enlagunar dejando la manguera tirada; realizar la limpieza de veredas primero barriendo y luego lavando con balde y realizar la limpieza de automóviles con balde.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:10
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia