Deportes

A Italia no le queda otra que modificar el esquema frente a Rumania

El entrenador de Italia, Pierre Berbizier, ha apostado por los cambios, tras la derrota de su equipo por 76-14 ante Nueva Zelanda, el sábado.

Hay seis cambios- tres en los backs y tres en los forwards- para su partido ante Rumania en El Velódromo, el miércoles 12.

Los cambios más importantes están en la pareja de medios. Ramiro Pez y Paul Griffen reemplazan a Roland de Maringy y Alessandro Troncon, que pasaron al banco de suplentes. Pez es un apertura de origen, a diferencia de Roland de Marigny, que habitualmente actúa de fullback.

Gonzalo Canale comienza de centro, donde tendrá la oportunidad de repetir su exitoso Seis Naciones, donde tuvo como pareja a Mirco Bergamasco.


Entre los forwards, Carlo Festuccia tendrá su primer partido de titular en el torneo como hooker, mientras que Andrea Lo Cicero, que apareció entre los suplentes ante Nueva Zelanda, reemplazará a Salvatore Perugini como pilar.


De todas manera, el ala Mauro Bergamasco será el jugador clave del pack. Él fue sustituído ante Nueva Zelanda y deberá regresar a su mejor nivel para conseguir pelotas rápidas para Italia que puedan utilizar sus backs.


Rumania anunció un poderoso pack, liderado por su capitán y segunda línea, Sorin Socol.


El pilar, Petru Balan, se quedó fuera con una lesión en la rodilla, rompiendo la habitual primera línea con su colega - aunque sin relación de parentesco- Bogdan Balan.


Rumania es consciente de que costará más de la cuenta vencer a Italia, de lo que ocurrió la última vez que se enfrentaron en Bucarest en 2004, donde ganaron 25-24.


El apertura, Ionut Dimofte, tendrá una participación crucial entre los backs, junto al centro Romeo Gontineac, un veterano con cuatro Mundiales encima (10 partidos) y que todavía no marcó ningún punto en una RWC.


El wing, Catalin Fercu, hará su debut en una Copa, sólo unos días después de cumplir 21 años, el pasado 5 de septiembre.


El kick off del partido será a las 20:00.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic