Expectativas de inflación siguen en torno del 31%

Un sondeo de Poliarquía para la Universidad Di Tella destaca que si bien hubo una baja del 2,2%, la tendencia sigue alta.

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses cayeron 2,2 por ciento este mes, respecto de febrero, pero continúan en un nivel muy elevado: 31,4 por ciento.

La inflación esperada sube en la Capital Federal por las fuertes subas de precios registradas en los últimos meses, mientras que baja en el Gran Buenos Aires y en las ciudades del interior del país donde fueron consultados los consumidores.

Los consumidores más pobres esperan que la inflación baje su ritmo en los próximos doce meses (hasta marzo de 2017), pero los consultados en estratos económicos pudientes, muestran un marcado escepticismo.

Los resultados corresponden a una encuesta realizada en toda la Argentina por la empresa Poliarquía Consultores para el Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

El Gobierno de Mauricio Macri viene asegurando desde sus inicios que la inflación comenzará a bajar en el segundo semestre del año para terminar 2016 en torno al 25 por ciento, pero los consumidores parecen no verlo de la misma manera.

La encuesta fue realizada en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza , Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, San Juan, Resistencia, Corrientes, Jujuy, Paraná, Neuquén, Formosa, San Luis, La Rioja, Comodoro Rivadavia y San Nicolás, entre otras urbes.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 04:02
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bravo Macri sos un CAMPEON, VOS Y TU EQUIPO ECONOMICO.Los pobres cada dia mas necesitados de comida en la mesa, y los jubilados se tienen que ir a la casa de los hijos.Mientras viaja el presidente a SUIZA y ROMA, sUS fUNCIONARIOS SON UNA MENTIRA, MIENTRAS CRECE LA iNFLACION ,MIRAN PARA OTRA PARTE Y AUTORIZAN LAS SUBAS DE LA nAFTA, LOS iMPUESTOS Y LOS SERVICIOS.- vA A OTROS PAISES A TRAER DOLARES, COMO SI AL PUEBLO LE INTERESARAN LOS DOLARES O comieran dolares.- nO HAY UNA SANCION, UN PRESO, UNA CLAUSURA Y los empresarios,supermercados, comerciantes y farmacias aprovechan para remarcar TODOS LOS DIAS.-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017