Gobierno y automotrices buscan estimular las ventas

La idea sería ofrecer una línea del Banco Nación a tasa subsidiada. Hay preocupación por la situación de Brasil.

Gobierno y las terminales automotrices están analizando un plan para estimular la venta de vehículos, en principio sólo de fabricación local, con líneas de créditosprendarios a tasas subsidiadas.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, admitió estar "muy preocupado" por la situación de las automotrices, cuya producción cayó 25% en los primeros dos meses del año y podría caer aun más por el derrumbe de las exportaciones a Brasil.

“Estamos conversando con las terminales automotrices y también con los bancos. Queremos estimular la demanda interna", dijo Etchegoyen el viernes,

Una pata fundamental de la propuesta sería una línea de crédito, a tasa subsidiada, delBanco Nación.

Si bien todavía no se entró en detalles, Etchegoyen dijo a las terminales que hay disponible fondos de la Línea de Inversión Productiva (LIP) del Nación, que son créditos que todos los bancos tienen que otorgar a las empresas a una tasa máxima del 22% anual: se trata de una iniciativa que nació durante los últimos años del kirchnerismo y que el macrismo decidió que van a mantener.

Sólo que ahora incorporarían un nuevo matiz: la línea de inversión productiva podría ser no sólo para estimular el crédito a las empresas, sino también para créditos al consumo.

En las automotrices, agrupadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), señalaron que la propuesta del Gobierno fue bien recibida, pero la calificaron como "muy preliminar".

Aun así, en varias terminales admitieron que están interesadas en avanzar con la propuesta: "Estamos viendo qué tipo de préstamo del Banco Nación podríamos ofrecer a través de nuestras concesionarias", dijeron en una de las fabricantes de mayor volumen.

“En principio, la propuesta es sólo para los vehículos nacionales. Pero si Brasil saliera a subsidiar créditos para los autos argentinos, también habría que contemplar que los créditos del Nación sirvan para todos los vehículos regionales”, señalaron desde otra terminal, radicada en el interior, a un matutino.

Lee la nota completa haciendo click aquí

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 08:29
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede valer 200 lukas un auto pedorro 4 latas, cuando la mayoria de los sueldos a nivel laburante, los que laburan de verdad, son de 8 a 12 lukas, dependiendo el sector, y con eso comes,alquilas, te vestis y por dios no te enfermes, a ver bajan 32 lukas como promocion, siguen valiendo 200 lukas, esto alcanza a cierto sector poblacional, que lamentablemente para las automotrices y consecionarias, son los menos, y esos menos que cambian mas seguido los autos x okm, tampoco en este momento lo estan haciendo. Simple lo que dice el gran pez es la verdad PAPA.
    4
  2. A lo que se refiere el Sr. digoque-->"""En este sector sería interesante ver qué sucede si se bajaran las tasas impositivas para importar vehículos a particulares, allí veríamos si se ponen las pilas con la atención y los precios.""""APOYO TOTALMENTE. Un fiel ejemplo al dia de hoy y los cambios de moneda: Una moto suzuki GSX 600 R, OKM, 2016, valor argentina U$s 27.346, valor en Chile U$s 12.868, diferencia una moto mas practicamente U$s 14.478, para ingresarla con cupo personal de importacion gastos y sellados terminado se pagarian U$s 9.000 mas el valor de la moto, o sea U$s 21.868 puesta aca, te ahorras 6.000 verdes al cambio hoy 88 LUKAS PAPA !!!!, lo malo es que no se puede, porque si fuese asi, les aseguro que no venden un fucking auto ni moto mas en este pais bananero y de comerciantes ventajeros.
    3
  3. simple, congelen el precio, que todos los meses sube de 10000 a 15000, y saquen de los registros automotor a la camporonga, y bajen los impuestos de presentacion, sellado, y patentes y la gente va a empezar a tener mas confianza. En octubre de 2014 empeze a pagar un fiat siena, de fabricacion Argentina VALOR 131500, cuota febrero 2016 232000, una verguenza.
    2
  4. Es bastante sencillo estimular las ventas en este sector, bajen los precios de los vehículos, acotando un poco la ganancia, vendan vehículos completos, sin quitar partes para luego venderlas como "adicionales" (kit de seguridad, chapón cubre cárter, alfombras), logren una mejor atención a los clientes (esperas de hasta 140 días, habiendo pagado todos los gastos y el vehículo), atiendan mejor y van a ver que como por arte de magia, aumentan las ventas, es de no creer pero hay sectores en este país que están muy mal acostumbrados y piensan que los clientes pueden ser maltratados. En este sector sería interesante ver qué sucede si se bajaran las tasas impositivas para importar vehículos a particulares, allí veríamos si se ponen las pilas con la atención y los precios.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'