Recordar a Frida Kahlo en diez frases

Creadora de pinturas con sello muy propio y profundamente metafórica, Kahlo fue una mujer que vale la pena conocer.

 Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana, casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera.

Su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 intervenciones quirúrgicas.

Fue una mujer de una inteligencia y un talento memorable. La recordamos en diez frases:

1-"Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas".

2- "Donde no puedas amar, no te demores".

Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida Kahlo y Diego Rivera

3-"Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí".

4- "Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte".

5-"Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco".

6-"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?".

7-"Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo".

8-"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú".

Frida Kahlo


9- "Todo puede tener belleza, aun lo más horrible"

10- "Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda". 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes