Hallaron restos de una tiranosaurio embarazada

Los científicos encontraron un tejido óseo que sólo desarrollan las hembras de pájaro durante la puesta.

 Por primera vez en la historia, paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Museo de Carolina del Norte de Ciencias Naturales han descubierto una hembra embarazada de tiranosaurio. Este descubierto también les dio indicios sobre cómo determinar el sexo de estas criaturas prehistóricas, según su estudio en la revista 'Scientific Reports'.

Les han ayudado los restos químicos de huevos en proceso de formación encontrados. En concreto se trata de un tejido óseo medular de una hembra de tiranosaurio, lo que de por sí constituye otro hallazgo, ya que este tejido lo desarrollan las hembras de pájaros durante o antes del período de puesta. 

Los investigadores están convencidos de que este hallazgo les ayudará a saber más sobre cómo evolucionó la puesta de huevos en los pájaros.

"No sabemos casi nada sobre los rasgos asociados con el sexo de los dinosaurios extintos", ha precisado Lindsay Zanno, paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales, en un comunicado de prensa.

Los científicos también creen que el tiranosaurio puede contener muestras de ADN. "Tenemos pruebas de que los fósiles de dinosaurios pueden conservar restos de ADN, pero necesitamos más", señaló a Discovery News Lindsay Zanno, profesor asistente de ciencias biológicas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, de acuerdo a lo publicado por RT.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic