Secuestran en Chile 353 kilos de marihuana que pasaron por Mendoza

La operación "Guarda Vieja" terminó con cinco detenidos y se informó que la droga estaría destinada a la comercialización en el sector sur de Santiago de Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 353 kilos de marihuana paraguaya prensada en la ciudad de Los Andes en medio de una investigación iniciada hace unos cuatro meses para evitar en narcotráfico en la zona.

Según informó Radio Bíobío, el decomiso estaría avaluado en cerca de 106 millones de pesos, en lo que sería la mayor incautación de droga en la Región de Valparaíso en lo que va del año.

La operación "Guarda Vieja" ha demandado el esfuerzo por varios meses por parte de personal de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes.

El ingreso de la droga se produjo a través de un camión de origen brasileño a través del paso Los Libertadores, tras lo cual comenzaron el seguimiento de la sustancia ilegal.

El objetivo era determinar el lugar y hora en que se realizaría la transacción entre los vendedores de la droga y los encargados de recepcionarla en Chile, lo que se llevaría a cabo en la zona de Guarda Vieja.

Gracias a la acción de la PDI se detuvo a cinco personas involucradas en el caso, siendo tres de ellos extranjeros: un argentino y dos brasileños, mientras que los otros dos imputados son chilenos.

Los detenidos están en el cuartel de la PDI en Los Andes y serán puestos a disposición de la justicia por tráfico de drogas, la que sería distribuida en la zona de Pudahuel en el sector sur de la capital.


Fuente: El Mercurio on line
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia