Deportes

Se define el futuro judicial del barrabrava Adrian Rousseau

El fiscal deberá resolver hoy acepta o rechaza el pedido de excarcelación del abogado del líder de una de las facciones de la barra de River.

El fiscal que investiga el crimen del barrabrava de River Gonzalo Acro y otros hechos violentos de "Los Borrachos del Tablón", resolverá este martes si hace lugar a un pedido de excarcelación de Adrián Rousseau, líder de una de las facciones de esa hinchada, o lo mantiene detenido.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, deberá resolver esta mañana si hace lugar a un pedido formulado ayer por la tarde por el abogado defensor de Rousseau, Ignacio Irurzún, para que el barrabrava sea excarcelado.

Rousseau fue detenido el domingo pasado antes del inicio del partido entre River y Velez por "resistencia a la autoridad" y, a pesar de ser un delito menor, pasó su segunda noche detenido en la Alcaidía de los tribunales porteños (la primera noche estuvo preso en la comisaría 51).

En la víspera, el líder de una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón" declaró ante la jueza de Menores porteña María Rosa Cassará, quien tiene a su cargo la causa por las detenciones realizadas el domingo por la policía en las inmediaciones del estadio Monumental.

Tras su testimonio, en el cual negó haber ofrecido resistencia a la policía, fue sometido a una revisación médica luego de haber denunciado que fue golpeado duramente por los policías durante su estadía en la comisaría.

Fuentes judiciales dijeron que el abogado Irurzún solicitó la excarcelación de su defendido cerca de las 17 de ayer, por lo que recién hoy el fiscal Campagnoli podrá resolver si hace lugar o no a ese pedido.

Rousseau fue apresado el domingo junto a otros más de 120 barrabravas cuando aparentemente dos grupos antagónicos de la hinchada -el de Rousseau y el de "La banda de Palermo"- se iban a pelear cerca del estadio.

Desde hace varios meses, se vienen registrando distintos episodios violentos a raíz de la pelea de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", Rousseau y los hermanos Alan y William Schlenker.

Los problemas comenzaron con la "Batalla de los Quinchos", donde hubo varias personas heridas a puñaladas", continuó con la "Pelea del Playón", siguió con el crimen de Acro, la "Batalla del Hipermercado" y el último capítulo estuvo a punto de concretarse -según la policía- en las inmediaciones del Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016