Secuestran más de 800 kilos de marihuana en Corrientes

La droga fue secuestrada por la Gendarmería Nacional en un cruce de rutas, cercano a la localidad correntina de Itá Ibaté, cuando era tranpostada en una camioneta.

Según informaron hoy voceros de la fuerza, el procedimiento, que incluyó una persecución, fue realizado ayer en el cruce de la ruta nacional 12 y la provincial 118, en el acceso a esa localidad situada en la zona norte de la provincia.

En ese lugar, efectivos de la sección local de Gendarmería realizaban tareas de vigilancia, cuando observaron el paso de una camioneta que se dirigía a Misiones.

Cuando una patrulla de Gendarmería comenzó a seguir de cerca a la camioneta, su conductor realizó un giro en "U" brusco, y tras realizar varios metros se introdujo en un camino vecinal, donde aumentó la velocidad y destrozó dos tranqueras de un pareje rural llamado "Timbo Paso".

A 800 metros de la segunda tranquera, los gendarmes se toparon con la camioneta abandonada y al requisarla, encontraron tras los asientos delanteros 33 bolsas de arpillera, con 818 paquetes en forma de "ladrillos", que totalizaban 803,390 kilos de marihuana.

La camioneta y la droga, que tiene un valor de 2.410.170 pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial