¿Cómo guardar dinero? Claves para pequeños ahorradores

¿A dónde va nuestro dinero? es lo primero que hay que establecer para estirar un salario promedio.

 La vuelta de las vacaciones debería ser el día cero para empezar a ahorrar, no se trata de privarnos de todos los gustos, sino de pensar en nuestros gastos para reducir aquellos de los que podamos prescindir y evitar el clásico "no llego a fin de mes".

La espectacular subida de precios en la factura de la luz, el combustible y la alimentación, son factores que deberían hacernos rever nuestra economía doméstica.

Lo principal es establecer un presupuesto, es importante conocer los gastos fijos mensuales para calcular la meta de ahorro. De esta manera se puede separar el dinero que no se puede utilizar para nada más.

Buscar ofertas, es una buena forma de ahorrar, pero habrá que tener en cuenta si ir de un supermercado a otro no aumenta el gasto en combustible lo suficiente como para que deje de ser una buena idea. Sin embargo, las compras en mayorista de esos productos que sí o sí van a consumirse, como la leche por ejemplo, no estará de más.

Las compras online también pueden llegar a ser un buen aliado, el tiempo es dinero y con la computadora podés ahorrar mucho. Además, muchos supermercados tienen ofertas especiales en sus webs para incentivar este tipo de consumo. Igualmente, nunca es bueno perder la noción de lo que puede salir más barato en tu barrio, como por ejemplo las milanesas de pollo o el pan casero.

Reducir gastos en casa también será primordial. En este punto resultará muy importante tener una charla con la familia para que cada uno colabore con lo que pueda, como por ejemplo bajar el consumo de aire acondicionado, apagar televisores cuando no se estén viendo o luces cuando no se estén usando.

Evalúa los canjes por puntos que ofrecen las tarjetas de cada banco, muchas veces el dinero que devuelven en combustible puede ser superior al de cualquier compra en indumentaria. Más que los porcentajes de descuento es importante observar cuánto dinero se puede recuperar en cada compra. 

En este punto también hay que tener en cuenta la tecnología, cambiar los focos regulares por unos de Led puede ser un gasto superior al inicio, pero representará un ahorro a mediano plazo. 

Cuidado con los gastos de temporada, con motivo de la Pascua, se ofrecen cientos de productos, además de los huevos de chocolate, que posiblemente no sea necesario gastar. Darnos gustos, pero cuidar el bolsillo, será algo importante en estas fechas. 

El creador de Mr. Money Mustache, una web para ahorradores que utilizan el sentido común para estirar sus salarios, Pete, escribió un artículo en el que explica cómo el dinero puede comprar la felicidad, cambiando la concepción del ahorro y no guardando el dinero para adquirir el auto más caro o ropa de marca, sino en disfrutar pequeños momentos con la familia. 

Guardá tu dinero. De lo contrario los avisos publicitarios se quedarán con cada dolar que ganés. Los dólares traen paz porque eliminan las preocupaciones por no tener suficiente de ellos. Traen libertad porque podés hacer lo que querás con ellos. Cada dolar que guardés te separa de la quiebra financiera y te acerca a la paz y la felicidad.

"Si actualmente estas buscando la felicidad y preguntándote como crecer profesionalmente y hacer más eficiente tu trabajo, lo primero que debes hacer con tu dinero es no comprar nada", finaliza Pete y nos deja un mensaje con el que repensar nuestros gastos. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:14
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial